miércoles, 16 de marzo de 2016

Inicia DIF Jalisco Diplomado de Gericultura Básica

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de la Dirección para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor, inauguró el X Diplomado de Gericultura Básica 2016, con el objetivo de fomentar una cultura a favor del envejecimiento activo, con calidad y calidez humana, a través de temáticas que sensibilicen sobre las necesidades reales y el proceso de envejecimiento de los adultos mayores.

“Llegando a la etapa de la tercera edad muchas personas son abandonadas, sus familias ya no quieren hacerse cargo de ellas, y es importante que haya conciencia en las demás personas para poderlos atender y darles una mejor calidad de vida, pero sobre todo, que estén preparadas, y el objetivo es que se preparen para poder afrontar estas necesidades que la gente adulta mayor tiene”, expresó Patricia Ramírez Basulto, ponente del diplomado.

El Diplomado de Gericultura Básica se impartirá a 45 personas que asistirán a 30 sesiones de 5 horas, realizadas los días viernes con un horario de 9 a 14 horas, acumulando 150 horas de formación académica y 20 horas de práctica y servicio social. El diplomado se impartirá a quienes, al inscribirse previamente, demostraron su interés de adquirir el conocimiento y habilidades necesarias para mejorar el cuidado de personas adultas mayores a su cargo.

“Darse la oportunidad, de prepararse para mejorar las condiciones de vida de un adulto mayor es un aplauso para ustedes, y aparte, el don de partida… este lugar es un momento de reflexión para cada uno de nosotros, y nos demos cuenta que estamos envejeciendo, segundo a segundo, minuto a minuto, y este curso va a beneficiar a nuestro propio envejecimiento” dijo, Leticia Guadalupe Cordero Lima, directora para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor.

1 comentarios:

  1. Muy buena oportunidad para capacitarse en una actividad que brinde el beneficio a nuestros adultos mayores de una mejor calidad de vida!

    ResponderBorrar