viernes, 11 de marzo de 2016

FISCALÍA CONSIGNA A 15 PERSONAS QUE PARTICIPARON EN RIÑA A LAS AFUERAS DE LA PLAZA DE LA TECNOLOGÍA

La Fiscalía General del Estado consignó al Juzgado Segundo en Materia Penal  a 15 personas, todas mayores de edad, por su presunta participación en un enfrentamiento suscitado en el centro de la ciudad de Guadalajara el pasado 8 de marzo.
Los delitos por los que el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra estas personas son lesiones, delitos cometidos contra representantes de la autoridad y pandillismo.
El día de los hechos y tras un enfrentamiento entre dos grupos afuera de la Plaza de la Tecnología, ubicada en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y la calle López Cotilla, autoridades de seguridad pública estatal y municipal lograron la detención de 47 personas, 4 de ellos menores de edad.
Las restantes 32 detenidos y retenidos obtuvieron su libertad con las reservas de ley sin fianza, porque no se encontraron indicios de que hayan participado en el enfrentamiento.
Durante el conflicto, una mujer policía de Guadalajara resultó lesionada y se reportaron daños a 8 taxis y 5 locales comerciales, cuatro de ellos dentro de la plaza comercial y una óptica localizada sobre la avenida 16 de Septiembre. Cabe hacer mención que ninguno de los propietarios de los automotores de alquiler o los negocios establecidos han acudido a presentar denuncia por las afectaciones a sus muebles e inmuebles.
El agente del Ministerio Público continúa con las investigaciones localizar a más participantes de esta riña y deslindar responsabilidades.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de salvaguardar el orden y la seguridad  de los ciudadanos cuando otros transgredan la ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario