jueves, 10 de marzo de 2016

Jalisco recibe la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente 2016

El Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro Occidente presenta la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente, que se presenta en nueve estados que conforman el circuito centro-occidente. Las funciones en Jalisco iniciaron en febrero y concluirán en julio en distintos municipios del estado con entrada libre.

El Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro Occidente es un mecanismo de cooperación interinstitucional entre la Secretaría de Cultura Federal y las secretarías de Cultura de estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, en el cual, desde su creación, participa también la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Su propósito es fomentar el diálogo y el intercambio de prácticas y servicios culturales, encaminados a la formación artística, la producción editorial, la creación de públicos y la difusión del trabajo de los artistas de la región, promoviendo la multiplicidad del rostro geográfico del centro-occidente.

Este fondo presenta la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente, en la que cada estado participa con una obra que escoge para que lo represente. Las puestas en escena son llevadas a cada uno de los estados a dar función y la única obra que no se presenta es la que esté en su estado sede.

Para el caso de Jalisco, los municipios donde se recibirán las obras serán Tonalá, Puerto Vallarta, Cocula, Lagos de Moreno, Ocotlán, Zapotlán el Grande, Ixtlahuacán de los Membrillos, Zapopan, Tuxpan y Guadalajara.

La obra que Jalisco envía a los otros estados es “Puercoespín”, de gran éxito en la Zona Metropolitana de Guadalajara y que fue seleccionada en 2014 por el programa Jalisco a Escena.

Para más detalles de las funciones, consultar el programa en nuestro Flickr:



0 comentarios:

Publicar un comentario