miércoles, 16 de marzo de 2016

Granjas cunícolas son una oportunidad de negocio

Las granjas cunícolas que aspiren consolidarse como negocios exitosos tienen los retos de conseguir la certificación en buenas prácticas de inocuidad y disponibilidad de animales de calidad genética certificada, para afianzar su presencia en nichos rentables del mercado, así lo indicó el presidente de la Asociación Nacional de Cunicultores de México (ANCUM), Edmundo Romero Durán.

Reconoció que Jalisco tiene un buen potencial para disparar la producción cunícola y se ubique entre las entidades punteras como el Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Por su parte, el coordinador de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Ricardo Ron Siordia, comentó que se trabaja en la vinculación de los programas para fortalecer a este sector, el cual es altamente productivo, ya que una hembra puede tener más de 60 crías de conejo por año.

Además, de que están a la disposición de los productores de conejo los programas de la SEDER y los de concurrencia para apoyarlos.

En Jalisco hay 720 granjas, con un inventario de 36 mil hembras. Actualmente, el consumo por habitante es de 100 gramos, mientras que en países europeos es de tres kilogramos.


La cunicultura es una actividad que va al alza, a nivel nacional se tiene una expectativa de producción de carne de 15 mil 600 toneladas para fin de este año, lo que superaría las 12 mil 500 de 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario