miércoles, 16 de marzo de 2016

FISCALÍA INVESTIGA A SUJETO VINCULADO AL ROBO DE BANCOS EN GUADALAJARA

La Fiscalía General del Estado mantiene bajo investigación a un sujeto que fue detenido minutos después de robar un banco y que presuntamente está vinculado en otros delitos de este tipo en agravio de sucursales bancarias.

El presunto delincuente responde a los nombres de José Benjamín Navarro González o Benjamín José Martínez González o José Martínez González o José Benjamín Martínez González, de 28 años de edad, con domicilio en la calle Abascal y Souza en la colonia Libertad del municipio de Guadalajara.

El pasado 14 de marzo, este sujeto fue detenido por policías municipales de Guadalajara, en coordinación con personal de la Fiscalía General que participa en el operativo de robo a cuentahabientes, en el área del comedor de la torre de especialidades del Centro Médico de Occidente del IMSS, en donde se había refugiado tras ser perseguido luego de robar una institución bancaria ubicada en la calle Belisario Domínguez, de la colonia Independencia.

Navarro González se había apoderado de 63 mil 500 pesos tras amagar con un arma blanca al personal de tres cajas del banco. Al momento de su detención, se logró recuperar el monto de lo robado y se le aseguró un cuchillo táctico y un teléfono celular, entre otras pertenencias.

Ese mismo día Navarro González intentó robar los bancos ubicados en Javier Mina y Leona Vicario, en  la colonia San Juan de Dios, y otro más que se localiza en la calle Puerto de Todos los Santos colonia Monumental. En este último se apoderó de cinco mil 500 de dos cuentahabientes.

Una vez que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, se inició la investigación en la que se le vincula en otros cuatro robos a sucursales bancarias y otras dos tentativas de robo.

Este sujeto presuntamente participó el 2 de diciembre de 2015 en el robo a un banco ubicado en el cruce de Belisario Domínguez y Monte La Luna, en donde se apoderó de 43 mil 570 pesos.

También se le señala como partícipe, el 18 de diciembre de ese mismo año, al robo de una sucursal bancaria de la avenida Javier Mina y la calle Leona Vicario, de la colonia San Juan de Dios, en donde obtuvo 19 mil 800 pesos.

Un tercer robo  en el que obtuvo 70 mil pesos lo cometió el 29 de diciembre de 2015, en un banco de Belisario Domínguez y Puerto de Todos los Santos, en la colonia Monumental.

El agente del Ministerio Público continúa con la investigación para ejercer acción penal en contra de este sujeto y consignarlo al juez en materia penal.

0 comentarios:

Publicar un comentario