viernes, 4 de marzo de 2016

Lista la delegación Jalisco de agroproductores para ir a Japón

Los 20 agroempresarios de Jalisco que acudirán a Japón dijeron estar optimistas de concretar ventas al exterior con la proyección que tendrá sus productos en la Expo Foodex 2016, una de las muestras agroalimentarias más importantes del mundo.

Al respecto, el director de comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), José Samir Portillo Mendoza, refirió que hay una oferta muy interesante y competitiva de Jalisco que estará en la citada muestra, lo que representa una vitrina no sólo para Japón, sino también para otros países asiáticos, como China, Corea del Sur, India y Singapur.

El funcionario estatal destacó que en este año Jalisco participará con varios productos, como tequila, aguacate (incluido su aceite procesado), berries, huevo industrializado y chía, ajonjolí, plátano, jarabe de agave y varios productos de confitería.

Por su parte, la coordinadora del Mercado de Asia de Jaltrade, Citlalli Briseño, destacó que en el mercado asiático un punto obligado en las negociaciones son los brokers (firmas comercializadoras), por lo que se generarán los contactos con los participantes en la Expo Foodex.

Estas declaraciones se dieron con motivo de la última reunión de trabajo que se realizó en las instalaciones de la SEDER con parte de la delegación jalisciense que acudirá a la Foodex 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario