miércoles, 9 de marzo de 2016

Se inaugura la calle Manuel M. Diéguez, inversión de un millón 600 mil pesos.

Con pavimento hidráulico queda a partir del lunes 07 de marzo la calle Manuel M. Diéguez en sus cruces con Plutarco Elías Calles y Sor Juana Inés de la Cruz, obra que fue inaugura por Aarón César Buenrostro Contreras, Presidente Municipal de Tala, quien estuvo acompañado por la Delegada de Secretaría de Desarrollo Social en Jalisco, Gloria Judith Rojas Maldonado y el Diputado Local, Antonio López Orozco.

Con el corte de listón se entrega oficialmente la obra a la ciudadanía en el marco de la visita de la Delegada de SEDESOL y de una agenda de actividades que cubrieron de manera conjunta Buenrostro Contreras, Rojas Maldonado y López Orozco.

Tala es un municipio con una ubicación  estratégica, al que se busca integrar a la zona metropolitana de Guadalajara por lo que es importante fortalecer las vías de comunicación para optimizar las vialidades en el lugar, dijo Buenrostro Contreras.

En otro orden, dentro de la plaza principal de la cabecera municipal se congregaron jefes de familia para recibir de manera gratuita un paquete de apoyo de focos ahorrados, mismos que sustituirán los focos incandescentes que en esas viviendas fueron identificados como de uso corriente.

La distribución de los mismos se hizo a través de DICONSA,  programa que en Tala distribuirá 7 mil quinientas piezas,  a las familias que presentan las condiciones económicas que marca el programa y por tanto sólo aquellos que tienen tarifa 01 en su recibo del servicio de luz, reciben el apoyo.

Buenrostro Contreras reconoció que este apoyo viene a fortalecer la economía de las familias talenses e hizo una reflexión ante los asistentes, a quienes les dijo que el cambio impacta con un doble beneficio, exhortó a la población a sensibilizarse sobre el impacto ambiental,  ya que “Tala ha recibido mucho de la naturaleza y la población está obligada a garantizar que las generaciones futuras habiten en un lugar limpio y sano; con los recursos suficientes para vivir con bienestar, pero de inmediato representa un beneficio económico para las familias”.

Por su parte la delegada, Gloria Maldonado invitó a los asistentes a tener confianza en sus autoridades, ya que el gobierno a través de sus tres niveles (federal, estatal y municipal) suman esfuerzos para que los programas y los beneficios lleguen directamente en las familias.

Al mediodía,  la delegada Gloria Maldonado encabezó en la Casa de la Comunidad Agraria de Tala, el acto protocolario con el que inició la inscripción al Programa Seguro de Vida  de Jefas de Familia, el cual consiste en apoyar las familias que lamentablemente pierdan a la madre de familia, y queden hijos en edad escolar, con ello garantizan la educación de los niños y jóvenes. Apoyo que se recibe en estos casos de manera mensual, con   depósitos bancarios que va desde 330 pesos, hasta 2 mil 40 pesos, según la etapa escolar en la que se encuentren los beneficiarios y hasta cumplir los 23 años 11 meses.  Cabe señalar que para contar con este apoyo es necesario que las madres de familia se inscriban de manera voluntaria a este programa gratuito.

0 comentarios:

Publicar un comentario