miércoles, 16 de marzo de 2016

En Jalisco más de 85% de los maestros de Educación Básica obtuvieron resultados satisfactorios

El Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, dio a conocer que en la Entidad se convocó en total a 7,880 docentes de Educación Básica y Media Superior para la aplicación de la Evaluación al Desempeño, a la que asistieron 7, 266 maestros, lo que representa más del 92%.

Ayón López, dijo que en Educación Básica, se programó a 7,159 docentes y que de éstos, 6,667 terminaron el proceso; sólo hubo 356 que no completaron todas las etapas y 136 que no se presentaron a ninguna de ellas.

“Quiero informarles que del total de docentes de Educación Básica que sí completaron el proceso, 571 que representan el 8.05%, obtuvieron una calificación Destacada; 2,729, alcanzaron un nivel Bueno, es decir, el 38.49%; con nivel suficiente se calificó a 2,746 participantes, que representan el 38.73%, y por último, obtuvieron una calificación Insuficiente 908 profesores, que representan el 12.81% del total de evaluados en Jalisco”, agregó.

A estos últimos, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación del Estado les informará sobre los programas de regularización que se ofertarán.

Los 136 convocados que no se presentaron a ninguna etapa de la evaluación en Educación Básica, representan el 1.92% del total de docentes programados. Respecto a la situación laboral de estos profesores, 76 se encuentran en proceso jurídico para ser separados de su cargo, los 60 restantes están siendo evaluados por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para validar su inasistencia al examen.

“En cuanto a Educación Media Superior hubo un total de 721 docentes convocados a realizar la evaluación, 336 pertenecen al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ), de éstos realizaron satisfactoriamente su evaluación 327, es decir 97.32% de los convocados”, añadió.

De los nueve restantes,  cinco presentaron justificación para ser reprogramados en el siguiente proceso y cuatro no se presentaron a la evaluación.

El titular de la Secretaría de Educación (SE), también detalló que se convocó a 385 profesores del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ). De éstos, se evaluó al 70.64%, es decir, a 272 profesores. Los 113 restantes están en proceso jurídico por no haberse presentado a ninguna etapa de la evaluación.

Ayón López destacó que la dependencia ha manejado el proceso de evaluación conforme a la ley y de la misma manera, se determinará qué docentes no continuarán con sus funciones.

En tanto que los profesores destacados, podrán acceder a esquemas de mejora salarial e incremento a su carga horaria, así como a otros estímulos y reconocimientos por la calidad con que desempeñan su trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario