miércoles, 16 de marzo de 2016

INAUGURAN CASA UNIVERSITARIA Y DEVELAN MURAL EN EL CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES

Esta mañana en el Centro de Justicia para las Mujeres perteneciente a la Fiscalía General del Estado, se llevó a cabo la inauguración de la casa universitaria la que tiene como fin otorgar el servicio académico, gracias al apoyo de la Universidad de Guadalajara; además del objetivo base que es el empoderamiento de la mujer y su desarrollo integral.
Durante el evento se reconocieron a cinco mujeres que se incorporaron a las clases de computación mismas que ofrece el sistema de enseñanza virtual de dicha casa de estudios universitarios, también a otras siete mujeres destacadas por su aprovechamiento académico que se inscribieron para cursar el bachillerato en línea y dos más que estudian su licenciatura.
La Coordinadora General del Centro de Justicia para las Mujeres, Zulema Carrillo Núñez dijo que el reconocimiento es para todas las mujeres que enfrentan con valentía y entereza la violencia además buscan la alternativa para abrir paso hacia un nuevo proyecto de vida más sano, más digno y menos tortuoso.
Agradeció a las usuarias que han dado sentido al Centro de Justicia para las Mujeres; por su valor y decisión para combatir la desigualdad, la discriminación y la violencia de género, es un aliciente subrayó.
Cabe destacar que se develó el mural de la artista Carmen Moreno Hernández quien recibió atención en las instalaciones y decidió poner su genio creativo para engalanar al Centro de Justicia con el tema  “Construyendo sueños y nuevas historias”.
En el evento estuvieron presentes la Coordinadora General de la coordinación de atención integral para la familia (CAIF), Sra. Marcela Ureña Arias; la Directora Académica del Sistema de Universidad Virtual, Dra. Socorro Pérez Alcalá; la Presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres, Dra. Erika Loyo Beristain; la Coordinadora General del Centro de Justicia para las Mujeres, Lic. Zulema Carrillo Núñez y el Director de Delitos contra la integridad sexual de la Fiscalía General del Estado, Lic. Raúl Sánchez Jiménez.

0 comentarios:

Publicar un comentario