martes, 8 de marzo de 2016

SNE Jalisco recibirá 46 por ciento más para servicios de vinculación laboral

Por las acciones en positivo que se han realizado para vincular a los jaliscienses a una oferta laboral digna y formal, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Jalisco incrementará su presupuesto federal a 46 por ciento para el ejercicio 2016. Así lo informó Patricia Martínez Cranss, subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República.

Esto lo dio a conocer en el marco de la Feria Nacional de Empleo “Mujer Emprende”, a la cual asistieron más de dos mil 500 mujeres.

En su visita a Guadalajara, la funcionaria federal destacó el desarrollo que la mujer ha tenido en el campo laboral y que hoy, dijo, ocupa espacios importantes dentro del sector público y las empresas.

Como parte de las festividades del Día Internacional de la Mujer, Martínez Cranss reconoció a aquellas mujeres que trabajan por mejorar la calidad de vida de sus familias y destacó que los obstáculos que vivió la mujer por su condición de género se han ido erradicando.

La funcionaria federal resaltó el trabajo que desde nuestra entidad se está desarrollando para acercar las ofertas laborales a los buscadores de empleo.

Asimismo informó que durante las ferias de marzo y abril se ofertarán a nivel nacional 80 mil vacantes a través de las ferias de empleo en 118 eventos como el desarrollado hoy en la explanada de Plaza Liberación.

Agregó que las diferencias laborales entre hombres y mujeres deben quedar erradicadas y comentó que el trabajo es un derecho para todo mexicano de manera igualitaria.

Por  su parte, Héctor Pizano Ramos, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Jalisco, reafirmó su postura de que el empleo es la base fundamental de la plataforma social del actual Gobierno del Estado y enfatizó que en 2015  Jalisco tuvo la tasa de desempleo más baja desde 2009.

Pizano Ramos resaltó que Jalisco ocupa el primer lugar en materia de inclusión, ya que tan sólo en 2015 atendió a más de 15 mil personas con discapacidad y adultos mayores, con lo que se superó la meta federal de 110 por ciento.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el evento se llevó a cabo este martes 8 de marzo, de 9:00 a 15:00 horas, en Plaza de la Liberación, contando con la presencia de más de 65 empresas como Liverpool, Laboratorios Vitae, Confecciones Allen, Financiera Independencia, Pollo Pepe e Izzi Telecom.

También participaron instituciones como el Seguro Popular, el Centro de Justicia Alternativa, el Instituto Jalisciense de las Mujeres y el DIF Jalisco, entre otras.


La Feria “Mujer Emprende” contó con los servicios de guardería y de salud, así como asesoría por parte de instituciones de asistencia social y centros de formación y capacitación para la mujer.

0 comentarios:

Publicar un comentario