martes, 8 de marzo de 2016

Celebra CEA el IV Foro del Agua “Gestión integral: responsabilidad de México”

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Jalisco, a través del Consejo Académico del Agua, llevó a cabo el IV Foro del Agua 2016 bajo el lema “Gestión integral: responsabilidad de México”, que tuvo como sede el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Guadalajara.

En esta edición se realizaron diversas ponencias y exposiciones de carteles vinculados a cuatro ejes: sustentabilidad, cambio climático, saneamiento y gobernanza del agua.

El presidente del Consejo Académico del Agua, Manuel Montenegro Fragoso, destacó que este organismo se constituyó hace 13 años con el objetivo de trabajar académicos y gobierno juntos en pro de la gobernanza del agua.

Por su parte, el director general de la CEA Jalisco, Felipe Tito Lugo Arias, indicó que este foro permite que académicos, gobierno y sociedad en general conozcan investigaciones, propuestas y reflexiones para la gestión responsable del agua, no sólo a nivel estatal, sino a nivel internacional.

Asimismo, en el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, Lugo Arias resaltó la importancia de este vital líquido para el desarrollo de la población.


En la inauguración estuvo presente el director de la Escuela de Ingeniería, Arquitectura y Salud del Tecnológico de Monterrey, Roberto Íñiguez Flores.

0 comentarios:

Publicar un comentario