lunes, 15 de agosto de 2016

Caja popular José María Mercado, sucursal Tala, celebró sus primero 15 años de servicio

Por José Manuel Ramírez Lemus
El sábado 13 de agosto, la Sucursal Tala de Caja Popular José María Mercado, celebró sus primeros quince años de servicio en este municipio cañero y para ello se realizó un festejo en la sucursal que se ubica en la calle José María Mercado, número 31, en la zona centro de Tala.

Como invitados especiales, se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Municipal de Tala, Carmen Celina Serrano Vallejo y del Director de esta institución municipal, Javier Serrano Vallejo.

Al hacer uso de la voz, el Gerente General de Caja Popular José María Mercado, Rigoberto Varo Ascencio, agradeció la confianza  a todos los habitantes del municipio de Tala y de toda la zona cañera.  Aseguró que se seguirá adelante con el mejoramiento de los servicios financieros y adicionales que ha tenido Caja Popular José María Mercado.

“Creo que esto tiene mucho futuro y tenemos mucho potencial para seguir adelante”.

Informó que Caja Popular José María Mercado cuenta con cerca de 21 mil 500 asociados adultos y un poco más de 5 mil menores ahorradores.  La sucursal Tala cuenta con poco más de mil 811 adultos y alrededor de 300 ahorradores infantiles.

El presidente del Consejo de Administración de Caja Popular José María Mercado, Omar Pérez Martínez, felicitó al personal de la Sucursal Tala, especialmente a los socios que hacen fuerte a la sucursal.

“Por un lado, tenemos a todos los socios, que sin ustedes, con esa parte humana que hacen que la cuestión financiera se maneje de manera adecuada a través de los empleados que han estado trabajando en estos quince años, esta sucursal no podría subsistir, por lo tanto quiero decirles que la sucursal es por y para ustedes, sin ustedes no tendríamos una sucursal sólida”.

El Gerente de la Sucursal Tala de Caja Popular José María Mercado, Rafael Calderón, reconoció y presentó al equipo humano que atiende la sucursal, se puso a la orden de todos los socios y se comprometió a continuar trabajando por el bien de todos los socios.

Caja Popular José María Mercado fue fundada el 01 de junio de 1983, por el Sacerdote Aquileo Castillo Sánchez.  Inicialmente se llamó Caja Popular “Francisco Melitón Vargas Gutiérrez” en honor a quién fuera primero obispo de Colima, oriundo de Ahualulco de Mercardo.

En Asamblea de socios con fecha 9 de marzo de 1984, en asamblea de socios, fue constituida formalmente y se aceptó el cambio de Razón social para efectos legales, tomando así el nombre de Caja Popular José María Mercado, en memoria del Señor Cura José Ma. Anacleto Mercado de Luna, quien fuera párroco de Ahualulco y tenaz partícipe del movimiento independentista.

En el año de 1996 se constituye en una sociedad cooperativa, con la denominación de Caja Popular José María Mercado, S.C.L. de C.V. el 27 de octubre de 2009, Caja Popular José María Mercado obtuvo la autorización por parte de la Comisión Bancaria y de Valores, notificación que se dio a través del oficio 31087142/2009.

Caja Popular José María Mercado cuenta con 10 oficinas para la atención a sus socios ahorradores.  La oficina matriz se localiza en la calle Degollado No. 105, en la zona centro de Ahualulco de Mercado; y cuenta con sucursales en los municipios de Teuchitlán, Ameca, San Martín Hidalgo, Cocula, Villa Corona, Guadalajara, Zapopan , Tequila y Tala.


Durante el evento se escucharon testimonios de algunos socios ahorradores de Caja Popular José María Mercado.  Además de realizar un brindis por los primeros quince años de servicio de la Sucursal Tala y de hacer una rifa de regalos entre todos los asistentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario