lunes, 8 de agosto de 2016

REALIZA FISCAL GENERAL SEPTIMA REUNIÓN DE SEGURIDAD CON AUTORIDADES QUE INTEGRAN LA REGIÓN SURESTE

Uno de los compromisos asumidos por la Fiscalía General es reforzar el estado de fuerza de las corporaciones policiales pues es primordial para la seguridad del Estado 

 Trabajar en equipo, primordial para la mantener la paz y seguridad de los ciudadanos. 

El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, así como directores de la institución mantuvieron la séptima reunión de seguridad en el municipio de Mazamitla con autoridades de la región Sureste,  en donde se plantearon temas de prevención, equipamiento táctico y capacitación a las corporaciones de seguridad.

En su intervención, el fiscal general refirió que con esta reunión es la séptima que se lleva a cabo en el interior del estado de Jalisco, en donde se han abordado temas sobre la capacitación táctica y sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal a elementos policiales, así como el apoyo de equipamiento de armamento y vehículos. 

Resaltó la importancia de tener una amplia comunicación con los tres ordenes de gobierno, es por eso que estas reuniones tienen como objetivo que cada autoridad de a conocer las necesidades de sus municipios y por consiguiente la Fiscalía General de el apoyo correspondiente. 

En el encuentro  estuvieron presentes el Fiscal Regional, el Lic. Carlos Antonio Zamudio Grave, el Comisionado de Seguridad Pública, el Lic. Raúl Velázquez Ruiz, la diputada local del distrito 17, Erika Lizbeth Ramírez Pérez, así como directivos de esta Fiscalía y autoridades de los municipios de Valle de Juárez, Tuxcueca, Tizapán el Alto, Santa María del Oro, Quitupan,  Mazamitla, Manzanilla de la Paz, Jocotepec, Concepción de Buenos Aires y Chapala. 

El Fiscal General, se comprometió apoyar en capacitación táctica así como, o de dotar en armamento, equipo y vehículos así como motocicletas a las corporaciones de seguridad. 

Asimismo en el tema de control y confianza que se les realiza los elementos el Fiscal General, hizo hincapié que hará lo posible por acelerar los tratamientos, para que cada municipio pueda contar con un estado de fuerza más reforzado. 
Además para consolidar la comunicación entre la Fiscalía General y los diez municipios, se instruyó al Fiscal Regional y al encargado de la Zona Sur platicar de una manera consolidada con estas autoridades para que entre instituciones iones se tenga la confianza y seguridad de que se trabaja de manera coordinada. 

Por último,  el Fiscal General se comprometió en capacitar a los elementos y darles las herramientas para llevar a cabo los programas de alerta AMBER y Protocolo Alba y sea bien implementado en esta región así como en la prevención de los delitos. 

Los acuerdos tratados en la reunión de seguridad así como en las anteriores serán evaluadas dentro de un mes para dar a conocer los resultó ser que se han obtenido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario