lunes, 8 de agosto de 2016

Gobierno de Jalisco inicia sustitución de asfalto por concreto hidráulico en Periférico Poniente

El Gobierno del Estado, inicia con la modernización  y mantenimiento del Periférico con el fin de garantizar la seguridad de miles de automovilistas que diariamente transitan sobre él, por lo que a partir de la noche del próximo martes nueve de agosto, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP) iniciará trabajos de reencarpetamiento con concreto hidráulico en dos kilómetros del Periférico Poniente en el tramo de Av. Vallarta hacia Av. Guadalupe en ambos sentidos.


Las obras en Periférico requerirán de 60 días para su ejecucin﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽jecuciías Vallarta hacia e de agosto a los muncipios a rehablitar n a sus cuadrillas p vida y vechiculos de quienes ción; durante este tiempo, en la zona se contará con el apoyo de la Secretaría de Movilidad para facilitar el tránsito vehicular; durante este tiempo no habrá cierres totales a la vialidad.

Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno, encabezó el anuncio de la intervención, señaló que el Gobierno de Jalisco, ha sido responsable y puntual con el mantenimiento de las vialidades que le corresponden, por lo cual hizo un llamado a los alcaldes, principalmente de Guadalajara y Zapopan, para que inmediatamente, giren instrucciones a sus cuadrillas de bacheo para que reparen sus vialidades, ya que el 95%  de las vialidades son de competencia municipal.


López Lara, indicó que los ciudadanos reclaman el pésimo estado de las calles, esto no solo afecta la vialidad sino también la calidad de vida; por lo que hizo un llamado a dar respuesta a las quejas y atender los reportes.


Por su parte, Roberto Dávalos López, Secretario de Infraestructura y Obra Pública, informó que la intervención de los carriles centrales de Periférico Poniente en el tramo que comprende de avenida Vallarta hacia avenida Guadalupe tendrá una inversión de 89.9 millones de pesos.


Dávalos  López, dijo que para el mantenimiento de esta vialidad se cuenta con 30 millones de pesos, por día 12 cuadrillas utilizan entre 15 y 20 metros cúbicos de mezcla asfáltica para labores de bacheo.


En tanto, Conrado Casillas Gutiérrez, supervisor de la Policía Vial, precisó que la Secretaría de Movilidad dispondrá de un operativo para agilizar el tráfico en la zona durante el período de obra. Comentó que darán especial atención a avenidas como: Guadalupe, Aviación y del Bosque, que confluyen a esa zona.


Para los negocios e instituciones que se ubican en el área a intervenir, se les facilitará el acceso durante el tiempo que dure la obra.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario