sábado, 13 de agosto de 2016

Mujeres de Ameca cuentan con nueva Unidad de Atención para la Violencia

Entablar una política de prevención, información y orientación es indispensable en la lucha contra la violencia a las mujeres, aseguró el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, durante la inauguración de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar en Ameca.

Ahí, indicó que la obligación de los gobiernos es ir a donde están los problemas y entablar permanentemente diálogo con las afectadas, además de asegurar que no se tolerará ningún caso y se continuará en la protección de los derechos a este sector.

“Por eso estas unidades son para articular una política que escuche, que entienda, que comprenda la razón de una mujer que día con día se levanta, y muchas de ellas no tienen sueños, tienen miedo porque no saben qué va a pasar ese día”, dijo.
Con una inversión de poco más de 87 mil pesos, el módulo brindará apoyo jurídico, trabajo social y atención psicológica, además de desarrollar acciones de prevención que atienden esta problemática.

El pasado 8 de febrero, derivado de la investigación, evaluación y análisis de un Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM), el Gobierno de Jalisco emitió la Alerta de Violencia Contra las Mujeres en ocho municipios: Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Puerto Vallarta y Ameca.

El Gobernador aprovechó su visita a Ameca para realizar la entrega del mobiliario escolar a  instituciones de educación básica de este lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario