miércoles, 10 de agosto de 2016

Línea 3 del Tren Ligero, eje rector de la transformación de Jalisco: Aristóteles

A dos años de iniciar las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, aseguró que las características del proyecto serán un eje rector para la transformación de Jalisco, en donde la modernidad, eficiencia presupuestal y transparencia, mejorarán la movilidad de las personas.

Así lo afirmó el mandatario estatal durante la presentación de la maqueta a escala real de cómo serán los vagones de la L3 del Tren Ligero, en la Plaza Juan Pablo II, en Zapopan, donde recordó que a pesar de las dudas financieras que generó el proyecto en 2009, hoy es una realidad que demuestra que cuando hay interés de una autoridad por impulsar el desarrollo, no hay imposibles.

“Más allá de ser un modelo de transporte, es el detonador del desarrollo urbano y la transformación del Área Metropolitana de Guadalajara. Este será sin duda el proyecto más importante que se está construyendo en el país”, sostuvo Sandoval. 

Asimismo, reiteró que todos los procesos y etapas de esta obra han avanzado con una política de transparencia histórica, propiciando la eficiencia presupuestal al adquirir materiales para la red ferroviaria, la compra de 18 trenes con tres vagones cada uno, los cuales se estima lleguen en diciembre de este año. Una vez concluido el proyecto, para el año 2018, se podrá trasladar hasta 15 mil jaliscienses por hora.

La maqueta recorrerá los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y será expuesta en eventos y universidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario