lunes, 8 de agosto de 2016

ENCABEZA FISCAL GENERAL MESA DE DIÁLOGO CON CNDH DE LA ONU E INTEGRANTES DEL COLECTIVO "POR AMOR A ELLXS"

El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, mantuvo una mesa de diálogo el día de hoy con integrantes de la oficina del alto comisionado de la ONU, en el que se firmaron acuerdos derivados de las exigencias del colectivo "Por amor a ellxs".

En su intervención dijo que las víctimas así como sus familias tienen derecho a la justicia, por lo que la institución que encabeza se compromete a dar seguimiento a los casos donde haya desaparecidos así como el prevenir estos casos.

Reiteró que la Fiscalía General, mantiene prioridades entre los que destacó la violencia hacia las mujeres, los derechos humanos y las personas desaparecidas y que sea cual sea el origen de su desaparición se tiene la instrucción de investigar.

En la mesa los integrantes de este colectivo expusieron sus peticiones, teniendo como observador y mediador a los integrantes de la oficina del alto comisionado de la ONU para derechos humanos en México.

Se acordaron varios acuerdos sobre el ampliar las investigaciones en cada caso de desaparecidos, que los familiares tengan acceso a los expedientes así como mantener reuniones periódicas para dar avance en los casos.

Así mismo en la reunión el Fiscal General refirió que la Fiscalía General trabajará de la mano con el colectivo de las familias de víctimas desaparecidas.

En la reunión estuvieron presentes el Fiscal de Derechos Humanos, Jaime Dante Haro, la Directora del Área de Desaparecidos, Violeta Meza Jiménez, la coordinadora de alerta AMBER, Francelia Hernández Cuevas, la coordinadora de Protocolo Alba, María Teresa Sánchez Vilches, el Director General de la CEPAD, Cesar Pérez Verónica, así como integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y personas que forman parte del colectivo "Por amor a ellxs".

0 comentarios:

Publicar un comentario