martes, 3 de noviembre de 2015

Cinco por ciento de aumento a los trabajadores de la industria azucarera a partir del 16 de octubre pasado


Se han dado a conocer los acuerdos obtenidos en el convenio de revisión salarial, con fecha 15 de octubre, firmado por los representantes de más de las dos terceras partes de los trabajadores sindicalizados y de patrones afectos al Contrato Ley de la Industria Azucarera, Alcoholera y Similares de la República Mexicana.

El convenio, de doce clausulas, destaca el aumento salarial para los trabajadores sindicalizados al servicio de la industria de un cinco por ciento a partir del 16 de octubre del año 2015.

Con relación al artículo 37 del Contrato Ley que se revisa, las partes convienen que la cantidad que se refiere en su primer párrafo del mismo. Se ajustará a partir del día 16 de octubre del presente año a la suma de 30 millones 539 mil 203 pesos con 51 centavos al año; cantidad que será pagada mensualmente con 2 millones 544 mil 933 pesos con 63 centavos, cantidad que incluye el aumento pactado del cinco por ciento.

Con relación al artículo 73, la empresa se obliga a entregar a la Secretaría de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM) la cantidad de 49 millones 882 mil 287 pesos con 82 centavos anuales, misma cantidad que incluye el incremento pactado del cinco por ciento.

Con relación al artículo 95 del Contrato Ley, en donde se habla de las cuotas ordinarias, las partes convienen que la cantidad a que se refiere su segundo párrafo, se ajustará a partir del 16 de octubre de 2015, a la suma de 35 millones 630 mil 205 pesos con 59 centavos anuales, misma que será pagada mensualmente con la cantidad de 2 millones 969 mil 183 pesos con 80 centavos, cantidad que ya incluye el incremento pactado del cinco por ciento..

En el convenio se firman compromisos con relación al bono de productividad, para apoyar las actividades del fortalecimiento familiar y comprar exclusivamente enseres domésticos, mismos que serán rifados entre los trabajadores sindicalizados en cada una de las secciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario