miércoles, 21 de octubre de 2015

El ex futbolista Miguel Zepeda pide aguantar al timonel Juan Carlos Osorio hasta el Mundial de Rusia

Por Luis Miguel Ruiz Iñiguez
Fue en el 2012 con Veracruz, que Miguel Ángel Zepeda, ex futbolista de equipos cómo Atlas, Santos, América e incluso Selección Nacional Mexicana en la etapa de Enrique Meza, puso fin a una brillante carrera deportiva en la que marcó 90 goles en clubes y 8 con el combinado nacional.
Miguel Zepeda fue parte de una generación importante en México y compartió la camiseta del TRI con otros jugadores como Jorge Campos, Daniel Osorno, Luis Hernández y Jared Borgetti, entre otros. El nayarita salió del palco 19 del estadio de los Charros de Jalisco, para atender los micrófonos de CONTEXTO y externó su punto de vista de lo que viene para el nuevo estratega nacional.
"Hay que arroparlo. Tú sabes cómo se maneja la Selección y cómo piensan los dirigentes en el fútbol, creo que hay que dejarlo trabajar, es un técnico estudioso que le puede venir bien al equipo, cierto es que nunca ha dirigido selecciones pero esperemos que aquí le vaya bien", señaló Zepeda.
Ante el nombramiento de Juan Carlos Osorio como timonel de la Selección Nacional, el ex mediocampista de equipos como Atlas, Santos, América e incluso de Selección Mexicana, Miguel Ángel Zepeda Espinoza pidió a los dirigentes aguantar al colombiano hasta el Mundial de Rusia 2018.
"Yo espero que lo dejen (hasta Rusia 2018), ojalá le toque hacer una buena eliminatoria, aunque no será fácil, sobre todo cómo visitante, pues el público suele ser muy hostil con México, siempre nos quieren ganar. Si estuviera en mis manos, lo dejaba hasta el Mundial", enfatizó.
En otro tema, por ser canterano de Atlas y ante la proximidad del Clásico Tapatío, Zepeda dijo que espera un partido trabado por cómo llegan ambos clubes. No obstante espera el triunfo de sus Zorros.
"Creo va a ser muy cerrado, aunque si me pides un pronóstico, obviamente te diría que voy con Atlas, ahí nací futbolísticamente, pero creo que va a ser un buen partido y ojalá le sirva al equipo y a Matosas, pues se ha hablado mucho de que no está contento en la institución, esperemos que no sea así y Atlas pueda ganar", indicó.
Finalmente, el símbolo atlista habló de béisbol y argumentó que los Charros de Jalisco tienen con qué coronarse campeones. Además de revelar que el deporte que practicó de joven, antes de iniciarse en el fútbol fue precisamente el llamado "Rey de los deportes".
"Soy de Tepic, Nayarit, y ahí jugué béisbol un tiempo antes de incursionar en el fútbol. Al equipo (Charros) lo veo fuerte y creo que ahorasí serán campeones. Tiene buenos jugadores; Japhet Amador, "Manny" Rodríguez, "El Mosco" Arredondo, es un equipo muy completo y muy bien dirigido, esperemos ahora sí sea la buena para ellos", concluyó el nayarita.

0 comentarios:

Publicar un comentario