miércoles, 2 de diciembre de 2015

Da a conocer el Secretario de Educación los cambios del periodo vacacional de invierno

El secretario de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, informó sobre las modificaciones al periodo vacacional de invierno contemplado en el Calendario Escolar 2015-2016.

El titular de la Secretaría de Educación (SE), dijo que en Jalisco el último día de actividades docentes será el viernes 18 de diciembre de 2015 y el día que se reanudarán las clases en las escuelas será el miércoles 6 de enero de 2016.

Ayón López explicó que de acuerdo al calendario escolar, dicho periodo vacacional contemplaba que el último día de labores escolares sería el 21 de diciembre y los alumnos regresarían a las aulas hasta el 7 de enero, pero en la entidad no será así, por lo que se aprovechará mejor el tiempo de descanso.

“Luego de escuchar a la comunidad educativa que se acercó a nosotros, especialmente a las madres y padres de familia, las observaciones y peticiones hechas por el propio Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, decidimos hacer esta modificación que está dirigida a los niveles de preescolar, primaria, secundaria, educación media superior y normal del sistema público y privado”, agregó.

Señaló que la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco tiene la facultad legal de modificar el calendario y hacer públicos los cambios en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco.

“Declarar este 21 de diciembre como inhábil y el día 6 de enero como hábil nos permite contar con un periodo de vacaciones más compacto sin incumplir con los 200 días de clase que nos indica la Secretaría de Educación Pública, instancia que además tenemos la autorización y está enterada de nuestra decisión”, concluyó.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario