miércoles, 30 de diciembre de 2015

Marca 2015 fortalecimiento de Jalisco en cultura exportadora

Durante el presente año, el Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade) continuó con la innovación para impulsar las exportaciones de Jalisco  y  centró  sus esfuerzos en el uso de las tecnologías y la Innovación para enseñar a las empresas a exportar.
A través de la plataforma “Yo Exporto”, se logró generar las competencias en las empresas para que éstas impulsaran y desarrollaran las ventajas competitivas de sus productos; detectaran oportunidades de negocios; se promovieran ante clientes potenciales, y dieran soluciones ante problemáticas específicas.
Durante el año que está por concluir, Jaltrade donó becas a los diferentes municipios y articuló esfuerzos con organismos empresariales para fomentar una cultura exportadora, beneficiando alrededor de 4 mil jaliscienses.
“Yo Exporto ha tenido tal éxito que próximamente será lanzado a nivel nacional, y nos sentimos orgullosos de que un desarrollo hecho en Jalisco se vuelva referente en todo México y que nos permita convertirnos en líderes en la formación de exportadores”, expuso el Gerente General de Jaltrade, Rubén Reséndiz.
Por otra parte, durante Expo ANTAD 2015, la feria comercial internacional líder en América Latina en el sector de proveeduría para autoservicios, Jaltrade apoyó la participación de ocho empresas de Jalisco con producto exportable en un espacio denominado Pabellón de Oferta Exportable de Jalisco.
Se estima que en los próximos 6 meses, estas ocho empresas participantes estén concretando exportaciones de hasta 1´000,000 pesos. En 2015, se promovió la oferta exportable de cinco empresas de Jalisco en los seminarios con compradores de Expo ANTAD en Chicago, Los Angeles y San Francisco.
Además, se realizó el convenio de colaboración Jaltrade-ProMéxico, a través del cual se apoyaron a 80 empresas en los conceptos: Promoción de oferta exportable (2 apoyos), Agendas de Negocios (37 apoyos) y Ferias con Pabellón Nacional (62 apoyos).
Finalmente, mediante la Convocatoria Jalisco Competitivo, se autorizó un monto de $1'918,521 pesos que permitió alcanzar la cifra de 104 beneficiarios entre empresas, personas físicas y organismo empresariales.

0 comentarios:

Publicar un comentario