jueves, 3 de diciembre de 2015

Jalisco es la casa de Nestlé; la empresa cumple 80 años en el país

La región de la Ciénega es el hogar de la empresa Nestlé, que desde 1935 se asentó en el municipio de Ocotlán y que se ha convertido en motor de la economía de la región. Este martes la firma de origen suizo celebró sus primeros 80 años en México.
El festejo se llevó a cabo en la planta de Ocotlán, la primera de la empresa en el país. El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez, el presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández y el vicepresidente del negocio de nutrición para Nestlé en México, Marco Moesgen, develaron la placa conmemorativa del 80 aniversario.
“Jalisco es un socio estratégico para el crecimiento de la empresa. En ese sentido, generamos una derrama económica anual de más de 4 mil 500 millones de pesos en el estado. Contamos con una producción que asciende a 200 mil toneladas por año y una relación comercial con más de 600 ganaderos, a quienes compramos más de 350 millones de litros de leche fresca y 300 millones de litros de suero”, destacó Marco Moesgen.
Sólo en Jalisco la empresa cuenta con tres fábricas: una de lácteos, una de fórmulas infantiles y una más dedicada a la producción de cereales; existe una cuarta en construcción que también producirá fórmulas infantiles y en la que se han invertido más de 410 millones de dólares.
En materia de inversiones, en los últimos cinco años, Nestlé ha invertido 480 millones de pesos tan sólo en la fábrica de Ocotlán para impulsar la producción de la planta.
El titular de SEDECO, José Palacios indicó: “Tenemos que trabajar juntos para que las condiciones de esta empresa, que confió en Jalisco, las sigamos generando por lo que más nos importa más y mejores empleos para esta región”

0 comentarios:

Publicar un comentario