lunes, 14 de diciembre de 2015

EGRESAN LICENCIADOS Y BACHILLERES EN SEGURIDAD PÚBLICA DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE LA FISCALÍA GENERAL


Eduardo Almaguer Ramírez llama a los funcionarios a actuar con ética, honestidad, compromiso y valentía;  agregó que no habrá tolerancia y todo aquel que aproveche su nombramiento para favorecerse personalmente y se aleje de la ley, será destituido y procesado
Un total de 22 alumnos de la generación XI del Bachillerato en Seguridad Pública y 45 de la generación IX de la Licenciatura en Seguridad Pública, recibieron este día de manos del Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, los respectivos certificados que los acredita como nuevos egresados de Instituto de Formación y Profesionalización, y cuya validación la realiza el Colegio de Bachilleres de Jalisco.
De estos nuevos egresados, el 95 por ciento labora en distintas áreas de la Fiscalía General y el resto pertenecen a otras dependencias de seguridad pública.
A todos ellos, el Fiscal Almaguer Ramírez les manifestó su reconocimiento personal e institucional por el esfuerzo realizado para concluir los estudios y sacrificar el tiempo de sus familias. En el caso de los trabajadores de la institución, se comprometió a que se revise y valore su trabajo para que obtengan ascensos y estímulos a partir del próximo año; en el caso de los egresados provenientes de otras dependencias, se extenderá un reconocimiento por escrito para que sus superiores valoren su esfuerzo.
“El doble esfuerzo es que la gran mayoría de ustedes, estoy cierto, tienen responsabilidades laborales y compromisos familiares, y entonces entre lo laboral y lo familiar buscaron un espacio que seguramente es de ustedes y de su familia, para poder complementar sus estudios, para poder superarse y para seguir esa hambre de ser mejores”, reiteró.
Esa pasión, la vehemencia y el hambre de hacer las cosas mejor y hacerlas bien durante su etapa de capacitación -agregó-,  es la que comparte a diario la Fiscalía General, para revisar y valorar las acciones a realizar y dotar a los ciudadanos de la paz y el Estado de Derecho que merecen.
La Fiscalía es de todos los jaliscienses y “a ellos tenemos que servir y a ellos les tenemos que dar resultados”, sentenció.
También hizo un llamado a todos los funcionarios de la institución a actuar con ética, honestidad, compromiso y valentía, como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y agregó que no habrá tolerancia y todo aquel que aproveche su nombramiento para favorecerse personalmente y se aleje de la ley, será destituido y procesado.
En otro tema, dijo que ante la crisis de seguridad que vive el estado y el país, la grandes inversiones deben de ir al equipamiento, la capacitación, a dignificar los centros penitenciarios, pero particularmente los esfuerzos se deben orientar a la prevención para erradicar la violencia social y sancionar de manera ejemplar a quienes la generan.
Finalmente, señaló que es urgente implementar políticas públicas de prevención y “dejar de administrar el tema de la inseguridad, dejar de administrar el tema de la violencia para resolverlo, en el ámbito de la responsabilidad de cada uno de ustedes y de cada uno de nosotros”.
Por su parte, el Director del Instituto de Formación y Profesionalización, Óscar Elías Valero Hurtado, felicitó a los graduados y destacó la importancia de esta institución como ente formador de los elementos policiales en el estado de Jalisco, ofreciéndoles la opción educativa de nivel superior en la licenciatura  y bachillerato en seguridad pública.
A su vez, Aarón Casillas Limón, a nombre de los egresados, refirió la satisfacción de sus compañeros de terminar los estudios y los invitó a continuar superándose y  aprender cosas nuevas para estar mejor preparados y enfrentar el gran reto que implica la seguridad pública. Finalmente, agradeció el apoyo de sus familiares, maestros y autoridades.  
En este importante acto también estuvieron presentes el Fiscal Central, Rafael Castellanos; el Fiscal Regional, Carlos Antonio Zamudio Grave; Fiscal de Derechos Humanos, Dante Haro Reyes; la Fiscal de Reinserción Social, Marisela Gómez Cobos; el Comisionado de Seguridad Pública del Estado Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, y la Coordinadora de la Zona Dos del Colegio de Bachilleres de Jalisco, Gizhiel Livier Apolinar Rodríguez.
De esta forma la Fiscalía General del Estado ofrece a la ciudadanía la garantía de capacitación y profesionalización de su personal, con el objetivo de brindar un servicio adecuado a la sociedad jalisciense.

0 comentarios:

Publicar un comentario