jueves, 3 de diciembre de 2015

INFLUENCIA DE LA INFLUENZA

Fotografía obtenida de www.gaceta.udg.mx
En épocas recientes del año debido a los cambios de temperatura las enfermedades respiratorias se encuentran a la orden del día. Por esto es muy importante tomar medidas que protejan nuestra salud.

Como medida preventiva el pasado 30 de noviembre del año en curso se llevó acabo en el centro universitario de los valles (Cuvalles) una campaña de vacunación contra la influenza por parte de la Región sanitaria IX Ameca de la secretaria de salud Jalisco.

El módulo de vacunación estuvo en las instalaciones del plantel educativo desde las 10:00 de la mañana hasta alrededor de las 02:00 de la tarde, se aplicaron aproximadamente 300 dosis, se esperaba que la respuesta por parte de los alumnos y el personal académico fuera mayor ya que el centro universitario cuenta con alrededor de 3,841 alumnos, creemos que esto se debe al temor que algunas personas presentan ante las reacciones de la vacuna, podemos explicar esto mediante la psicología social, esta rama se encarga de investigar por qué los individuos se contagian del comportamiento de los demás y se limitan a repetirlo sin cuestionarse nada. El Psicoanalista Sigmund Freud afirmaba que al hombre se le ve como miembro de un pueblo o institución que se organiza de manera colectiva.


Chaires Mercado Liliana Arizbeth.

0 comentarios:

Publicar un comentario