martes, 8 de diciembre de 2015

Firman SEDIS e IDEFT convenio para capacitación a familias de migrantes

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, firmó un convenio con el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) para ofrecer cursos de capacitación y actualización a migrantes en retorno y sus familias en diversos municipios del interior del estado.
Como parte de este convenio se beneficiará a 57 municipios con 14 opciones variadas de cursos en oferta académica con una inversión total de un millón 500 mil pesos.
En total serán 75 cursos distribuidos entre los 57 municipios, cada curso tiene un costo de 20 mil pesos que será pagado con recursos de la SEDIS, provenientes del  fondo federal destinado a apoyar jaliscienses trabajadores migrantes en retorno y a las familias que reciben remesas, con la intención que puedan encontrar una ocupación en el mercado formal, cuenten con opciones de autoempleo, generen ingresos y mejoren su capital humano y vivienda.
Algunas de las capacitaciones que se ofrecen son: Maquillaje profesional, Computación básica, Repostería, Bisutería, Manejo higiénico de alimentos y bebidas, y Preparación de bocadillos, Canapés y bebidas, entre otros.
La impartición de estos cursos es a través del IDEFT, el cual  tiene validez oficial y cobertura a nivel estatal. Durante la firma, Castro Reynoso  destacó la disposición del IDEFT para llevar a cabo estos apoyos a las regiones con mayor presencia de migrantes en retorno y sus familias.
La convocatoria para estas capacitaciones se lanzará este fin de semana y cada municipio contará con información disponible para los interesados.
En la firma estuvieron el director general de Desarrollo Social, Juan Carlos Villarreal Salazar, y el encargado de la Dirección General del IDEFT Jalisco, Carlos Alberto Martínez Maguey.

0 comentarios:

Publicar un comentario