martes, 8 de diciembre de 2015

Entrega la SE becas “Por los que se quedan”

El secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, acompañado de Sofía Itze Ludlow, directora de la Fundación BBVA Bancomer, entregó becas de Integración y Adelante “Por los que se quedan” a 852 jóvenes de secundaria y 608 de preparatoria, quienes fueron seleccionados por su excelencia académica en las comunidades con altos índices de migración.

Los becarios de secundaria reciben mil pesos mensuales y los alumnos de preparatoria un apoyo de mil 200 pesos al mes, este último se integra con una aportación de 50 por ciento, por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP). En ambos casos deberán mantener un promedio mínimo de 8.5 en sus calificaciones para conservar el beneficio. Además, los jóvenes cuentan con el acompañamiento de madrinas y padrinos quienes son ejecutivos BBVA Bancomer.

Ayón López, dijo a los jóvenes que la Secretaría de Educación trabaja para brindarles educación de calidad.

Explicó que “el Gobierno de Jalisco trabaja para poder llevar a la entidad del 62 por ciento de cobertura en educación media superior al 84 por ciento al término de la administración, para que los jóvenes no tengan que dejar el estudio por falta de espacios”.

Sofía Itze Ludlow, mencionó que la educación es el mejor instrumento para la transformación de la sociedad y por ello la fundación ayuda para que niños y jóvenes no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos, “lo que les estamos entregando no es un regalo, es un reconocimiento a su esfuerzo, a su tenacidad, ustedes han destinado muchas horas de su tiempo para estar aquí y ser los elegidos de esta beca”, agregó.

Por su parte, Juan Martín Hernández, alumno de la preparatoria Regional de Zapotlanejo, agradeció a las autoridades quienes se preocupan por la educación, pues es un beneficio que no todos pueden tener, como la beca con la que ahora cuenta y que le permitió continuar con sus estudios: “confío en poder seguir con este gran apoyo pues significa demasiado para nosotros, seguir superándonos será posible con este apoyo que mes con mes nos brinda Fundación Bancomer”, concluyó.

En el ciclo escolar 2015-2016 se han beneficiado en total cuatro mil 185 alumnos con becas “Por los que se quedan”.

De 2007 a 2015 la fundación ha becado a ocho mil 986 alumnos en el estado con una inversión total de 231 millones 306 mil pesos.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario