jueves, 9 de marzo de 2017

COCULA; SEDE DE LA ELECCIÓN DEL DIFUSOR INFANTIL DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES 2017

Con una participación de 4 niños del nivel primaria de los municipios de la Región 11 Lagunas arrancó la elección del Difusor Infantil 2017, con el tema: “Los derechos de niñas, niños y adolescentes”, los participantes realizaron una ponencia donde presentaron un proyecto en pro de los derechos de todos los niños; los municipios representados fueron Atemajac de Brizuela, San Martín Hidalgo, Tapalpa y Cocula.
El evento se realizó en el Auditorio del DIF Municipal de Cocula y fue encabezado por la Presidenta del DIF, la Sra. Ma. De Jesús Medina Rosas, quien estuvo acompañada por sus similares de los municipios participantes. 
Medina Rosas dijo: éste es un evento donde se garantiza el derecho a ser escuchado y abrir horizontes, para que a través de su voz e iniciativas se formulen políticas públicas encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las futuras generaciones.
Después de haber expuesto sus temas, cada niño deliberó a travez del voto libre y secreto quien ostentaría el título de Difusor Infantil, siendo electo como ganador el niño Francisco Miguel, del Municipio de San Martín Hidalgo y su suplente la niña Karol, proveniente de Tapalpa. Dentro de este marco también eligió al Difusor Adolescente, donde la representante el Municipio de Tapalpa fue electa. 
Cabe hacer mención que esta elección es organizada por el DIF Jalisco, donde intervienen también Ciudad Niñez y  el Instituto Nacional Electoral (INE).

0 comentarios:

Publicar un comentario