martes, 28 de marzo de 2017

Instruye Gobernador que renovación vehicular del estado sea solo con autos híbridos y eléctricos

El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, instruyó a la Secretaría de Administración, Planeación y Finanzas (SEPAF) para encontrar las líneas legales y administrativas para que el Ejecutivo, en la renovación del parque vehicular, contemple sólo unidades que funcionen a través de energías verdes.
“He dado instrucciones a SEPAF y, por supuesto, aquí me acompaña el director de la Agencia de Energía, para que encontremos la ruta jurídica y presupuestal para que en el Gobierno de Jalisco no se compre un vehículo más de gasolina, que todos los vehículos tengan que ser híbridos y/o eléctricos. Debemos de empezar a poner el ejemplo, seguro estoy que muy pronto encontraremos economía a muy bajo costo”, indicó el mandatario estatal.
Aristóteles Sandoval, así como el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, y funcionarios estatales y universitarios, pusieron en marcha la estación de carga (electrolinera) dentro del Programa Universitario Integral de Transición Energética, el cual cuenta con 14 abastecedoras que podrán alimentar a 28 vehículos de manera simultánea.
“Los huertos solares que se han impulsado, la energía que se va a consumir en la propia  Universidad de Guadalajara, son ejemplos de que vamos a la vanguardia y con una filosofía humana de conservación, de desarrollo sostenible, sustentable. En el Gobierno del  Estado desde hace tres años estamos consumiendo casi el 30 por ciento de energía eólica y nos falta mucho más”, agregó Sandoval.
El mandatario llamó al país a dejar de depender de energías provenientes del petróleo y encontrar alternativas. Actualmente el Gobierno del Estado, dijo el titular del Poder Ejecutivo, lleva a cabo acciones como la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, que reducirá los contaminantes en el ambiente, la puesta en marcha de MiBici, las placas verdes para vehículos de energía renovables, entre otros.
El Gobierno del Estado adquirió 10 vehículos eléctricos y 12 híbridos, mientras que la universidad de Guadalajara cuenta con 70, con una inversión total de alrededor de 36 millones de pesos.
“Los más de 36 millones destinados a esta flotilla representan una excelente inversión porque se trata por una apuesta por el mejor futuro para las próximas generaciones, así se consolidan nuestras visiones institucionales”, agregó.
Los funcionarios hicieron la clausura de la gasolinera de la Universidad de Guadalajara, al mismo tiempo se puso en marcha la electrolinera que se encuentra ubicada en la avenida Enrique Díaz de León y avenida Vallarta. Con estas acciones en conjunto se da paso a nuevas iniciativas que buscan mitigará la huella de carbono en la entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario