jueves, 30 de marzo de 2017

SERÁ CERRO DEL CUATRO “ZONA DE RECUPERACIÓN AMBIENTAL”

El Cerro del Cuatro ganó hoy otra batalla al aprobarse en Tlaquepaque la iniciativa de la regidora Dani Chávez, para que sea "Zona de Recuperación Ambiental".

“Llevó un año tres meses de trabajo en la declaratoria del cerro para lograr blindar este espacio de la urbanización y por fin vemos cerca el tener un único pulmón y resumidero de carbón en Tlaquepaque, en una zona donde la calidad del aire es pésima." señaló Dani Chávez.

 "Nos ocupamos por cumplir con todos los requerimientos marcados por la ley, así como la realización de un programa de recuperación, también la propuesta para que sea un organismo público descentralizado y a esto se han sumado acciones como denuncias ante la Fiscalía del Estado para desalojar a quienes pretendan apropiarse del área verde. El cerro del cuatro brinda beneficios ambientales no solo a nuestro municipio, sino a toda el área metropolitana", dijo la regidora.

 En sesión de la comisión de Ecología, la edil del PVEM sometió a consideración de los integrantes de la comisión el dictamen que tiene por objeto enviar al Congreso del Estado de Jalisco la solicitud para que apruebe la Declaratoria como ZRA, mismo que fue aprobado por unanimidad en comisiones y en caso de ser aprobado por el Congreso del Estado las autoridades municipales deberán realizar las acciones contempladas en el Programa de Recuperación Ambiental.


Desde que asumió el cargo Dani Chávez ha llevado a cabo acciones de reforestación, limpieza y conservación del Cerro del Cuatro para terminar con décadas de abandono de tan importante espacio natural. Al mismo tiempo que emprendió una batalla legal para cerrar el paso a desarrolladores e invasores que pretenden apropiarse de este pulmón vital en el Área Metropolitana de Guadalajara.

0 comentarios:

Publicar un comentario