miércoles, 8 de marzo de 2017

SEDIS inicia estudios socioeconómicos para Transporte Escolar Gratuito

Tal como se anunció hace aproximadamente un mes, el día de hoy inició la aplicación de estudios socioeconómicos para estudiantes que deseen utilizar el camión amarillo que el gobierno del estado entrega en comodato a los municipios como parte del programa de Apoyo para estudiantes.

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, indicó que el objetivo de este proceso es identificar a los estudiantes con mayor vulnerabilidad económica y que sean ellos quienes utilicen la unidad de manera gratuita.

Los estudios socieconómicos se realizarán durante todo este mes en los 98 municipios que actualmente cuenta con una de estas unidades y que de acuerdo con datos de la SEDIS benefician a cerca de 8 mil 500 estudiantes.

Castro Reynoso comentó que una vez que se termine con este paso, iniciará el proceso de credencialización para los estudiantes usuarios del camión, mismas que podrían estar listas el próximo mes de abril.

“Credencializar a todos los estudiantes que utilizan los camiones amarillos para que nos permita tener orden y sepamos quiénes son, dónde viven, qué rutas utilizan y en qué días y qué momentos utilizan los camiones”, dijo el funcionario estatal.


En este sentido, Miguel Castro solicitó el apoyo de los estudiantes del CUValles para conformar un comité de contraloría social que verifique la operación del camión y así llevar el programa de Apoyo a Estudiantes de la mejor manera posible. 

0 comentarios:

Publicar un comentario