miércoles, 29 de marzo de 2017

FUERZA ÚNICA REGIONAL DESTRUYE MÁS DE 49 MIL PLANTAS DE MARIHUANA, EN HOSTOTIPAQUILLO Y SAN MARTÍN DE BOLAÑOS

Fueron destruidas más de 49 mil plantas de marihuana e incineradas por elementos de la Fuerza Única Regional que realizaron operativos en los municipios de Hostotipaquillo y San Martín de Bolaños.

El pasado 24 de marzo, alrededor de las 8:15 horas, en el primero de estos municipios localizaron en el predio La Santa Cruz, ubicado a 7 kilómetros al suroeste en Huajacatlán en Hostotipaquillo, tres extensiones de terreno sembradas con este vegetal, dando un total de aproximadamente 5 mil 310 metros cuadrados y 41 mil 550 plantas.

Asimismo, se encontraron 22 costales de yute color blanco conteniendo en el interior vegetal verde y seco en greña al parecer marihuana, con un peso total aproximado de 88 kilos.

Los elementos adscritos al Comisionado de Seguridad Pública del Estado procedieron a destruir las plantas y posteriormente a su incineración.

Por otra parte, en otro operativo de vigilancia implementado en el predio La Mojonera, a 2 kilómetros al suroeste del poblado Paso Hondo en el municipio de San Martín de Bolaños, se localizó una extensión de terreno sembrado con vegetal verde, donde fueron destruidas 8 mil plantas que estaban sembradas en 2 mil metros cuadrados.

Los policías estatales procedieron a la destrucción de los sembradíos, tomándose fotografías antes, durante y después del acto, así como muestras del vegetal, que junto con el acta de hechos, fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.


Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de combatir la producción y comercialización de narcóticos en la entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario