martes, 28 de marzo de 2017

INICIAN CRUZADA NACIONAL PARA COMBATIR EL rezago educativo en ZAPOTLANEJO

16 de marzo de 2017.- Honrados Por Ser el municipio de Zapotlanejo Elegido un Nivel Jalisco para arrancar la Cruzada Nacional para Combatir el Rezago educativo en Comunidades Conafe, this SE del mañana recibio un Autoridades Estatales Y federales, refrendando por parte del Gobierno de Zapotlanejo Do Gran Compromiso con la Niñez.

El Dr. Alejandro Martínez, jefe de Gabinete del Gobierno Municipal, dio la bienvenida y agradeció la decisión de las Autoridades por Fortalecer las Estrategias de combate al rezago educativo, ya Que hoy ante el reto de implementar el nuevo modelo educativo de México, las Acciones Que DEBEMOS Tomar deberan Ser Mucho Más significativas.

DIJO Que esta Administración ha Realizado Una gran reingeniería administrativa y operativa, Primero para incorporar al municipio al contexto de los Grandes Retos de pertenecer al Área Metropolitana de Guadalajara, y Segundo párrafo Optimizar los Recursos Económicos, Ahorrando y transparentando la hacienda municipal para la Generación de Programas y Proyectos Que fortalezcan Principalmente, desde el municipio, la Calidad Educativa.

Informo Que en materia de Infraestructura se aplicaron 10 mil litros de pintura en 165 escuelas de 189 Que Tiene el municipio, beneficiando a 13 mil de Alumnos; se reforestaron 92 Escuelas Côn 1.300arbolitos; en Escuelas de Calidad, sí aportó 10 mil pesos a 12 planteles Escolares en Apoyo a la Aportación federal  y en Acciones de mantenimiento se Realizo la poda, jardinería, impermeabilización Entre Otras Cosas en 150 planteles. Este Año, TENEMOS Proyectada la instalacion de 50 Aulas Conectadas o inteligentes, con Una s inversión aproximada a los 2 Millones de pesos, Asi Como la instalacion de 20 domos en beneficio de 5 mil Alumnos.

En Acciones de Salud, A través del Programa "Ver Bien para Aprender Mejor", Se entregaron 1250 Lentes adaptados; por medio de la Brigada de Prevención de Adicciones, SE Trabajo con 4.336 Estudiantes y 526 Padres de familia es 16 Planteles Educativos; ya Través de la promoción deportiva en Las Escuelas SE LOGRO Integrar unos 2.252 Alumnos es 24 Planteles Educativos.

Indico Que en beneficio directo a la Economía Familiar de la Comunidad Educativa, Se ofrece transporte gratis a casi 700 Estudiantes, garantizando La Seguridad En sus Traslados y la Asistencia puntual a su Centro educativo; SE Realizo La Entrega de 15.244 Mochilas Útiles estafa, aportando el 50% del Coste, exercise Que repetiremos Este Año; Y Se Entrego de Manera Gratuita 6 mil zapatos es 126 escuelas de Nuestras Delegaciones.

Finalmente, DIJO Que Como Gobierno Municipal, en Zapotlanejo TENEMOS Claro que la priority hijo Nuestras Niñas y Niños, Que la emergencia radica en el Proceso Educativo y Que El Éxito SE Encuentra En La Formación Integral de Nuestros Hijos.

LUEGO de la bienvenida, el Dr. Jaime Ferando Maldonado González, delegado federal de Conafe en Jalisco, Realizo La Entrega simbólica de materiales educativo para Las Escuelas y becas Escolares una Niños del municipio, Acciones Que Vienen un Fortalecer los Esfuerzos Que permanentemente el Gobierno Municipal Realiza por dar hoy toda en la Medida de lo Posible a Las Familias de Zapotlanejo.


En el evento estuvieron Presentes el Lic. José de Jesús Rodríguez, en Representación de la delegada de la Sedesol; el Lic. Héctor Alfonso Sainz Dávila, director del Instituto Estatal para la Educación de losAdultos (Ineejad) en Jalisco; el Lic. Moisés Nava Larios, Delegado Federal del Programa Prospera; C. Celso Flores Hernández, presidente municipal de Zapotlán del Rey; el Sr. Huerta Leobardo López, Representante del presidente municipal de Tototlán; e Imelda Sánchez, jefa de Desarrollo Social en Representación del presidente municipal de Atotonilco el Alto.

0 comentarios:

Publicar un comentario