jueves, 30 de marzo de 2017

VINCULAN A PROCESO Y ORDENAN PRISIÓN PREVENTIVA A PRESUNTO SECUESTRADOR

Luego del trabajo de inteligencia que realizaron elementos de la Fiscalía General, se logró la liberación de un ganadero que había sido secuestrado y se cumplimentó la orden de aprehensión en contra del autor de este ilícito.

Los hechos se registraron en el municipio de Huejuquilla El Alto, donde agentes de la Unidad Especializada Contra el Secuestro, capturaron a Francisco Javier “N”, alias “El Perro Negro”, de 37 años de edad, con domicilio en la calle Niños Héroes de esa población y presunto imputado del delito de secuestro agravado.

La tarde del pasado 14 de marzo, la víctima, de 36 años de edad, fue privada de su libertad cuando se encontraba en su rancho, ubicado a un costado de la carretera que conduce a Valparaíso, Zacatecas, trasladándolo al cerro conocido como La Mesa de Cristo, lugar que utilizaron como cautiverio. 

Por la noche de ese mismo día, el presunto secuestrador se comunicó con los familiares del ganadero y les exigió el pago de dos millones de pesos a cambio de su libertad, amenazando con privarlo de la vida si no accedían a su exigencia, otorgándoles dos días de plazo para conseguir el dinero.

El secuestro fue denunciado a la Fiscalía General, cuyo personal especializado se abocó a asesorar a los familiares de la víctima y a la investigación del caso.

En los días siguientes, continuó la negociación ofreciéndose la cantidad de 36 mil 500 pesos, sin embargo los secuestradores optaron por liberar a la víctima al cuarto día de haber consumado el secuestro. 

Al continuar con la indagatoria, se obtuvo la identificación del causante de este ilícito, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó al juez una orden de aprehensión en su contra, misma que una vez obsequiada fue cumplimentada por los agentes investigadores el pasado 21 de marzo, cuando esta persona fue localizada en Colotlán.

Francisco Javier “N” fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad de Colotlán, quien calificó de legal su detención, ordenó un año de prisión preventiva y la vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado, instruyendo un plazo de seis meses al Ministerio Público para el cierre de la investigación.


0 comentarios:

Publicar un comentario