miércoles, 8 de marzo de 2017

SEDECO lanza apoyos económicos para emprendedores y Mipymes

Ante la creciente solicitud de apoyos e incentivos identificada el año anterior, la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco lanza  todo un paquete de estímulos denominado “Portafolio SEDECO”, con un presupuesto global de casi 55 millones de pesos, el año anterior fue de 34 millones de pesos.

Es 2017 la oferta de recursos para impulsar los negocios productivos de emprendedores y pequeños empresarios de Jalisco crece, en beneficio del mercado interno y el empleo en el estado, destacó en rueda de prensa el titular de la SEDECO Jalisco, José Palacios Jiménez.

“La alfombra roja que se decía nada más era para empresas de fuera de México, realmente es una alfombra roja para todos los empresarios: Micros, pequeños y grandes empresarios”.

El portafolio concentra 11 programas de apoyo al sector empresarial y el ecosistema emprendedor; de la Secretaría de Desarrollo Económico y de sus Organismos Públicos Descentralizados (OPD), como el Instituto de Fomento al Comercio Exterior (Jaltrade), el Instituto Jalisciense del Emprendedor (IJALDEM) y el Consejo Estatal de Promoción Económica. (CEPE).

La intención es facilitar a la comunidad de hombres de negocios y emprendedores, la  identificación de los apoyos económicos de la SEDECO acordes a sus necesidades de crecimiento, así como los requisitos para tener acceso a los recursos, información que ya se puede visualizar en la página www.sedeco.com

Este año, la mayoría de los programas tienen un incremento en su presupuesto, para atender más solicitantes de apoyo, dijo Palacios Jiménez y agregó:

“El año pasado nos rebasó la demanda y seguramente va a pasar lo mismo este año y lo que necesitamos es que se apunten porque los primeros en tiempo, son los primeros en derecho. Por dar un ejemplo, en el caso de Internacionalización que es uno de los temas que más le interesan al Gobernador (Aristóteles Sandoval), por el tema de ir a más mercados, en esta ocasión el recurso que se tiene es de 4.4 millones de pesos, contra el 2016 que fueron 2 millones de pesos. Se apoyaron a 522 empresas en 2016 y ahora pretendemos llegar a más del doble”.

EL DATO:
PROGRAMAS DEL PORTAFOLIO SEDECO:
·         Registro de Marcas, páginas Web, Código de Barras y pruebas de laboratorio.- Apoyo para lograr la profesionalización de productos El incentivo es hasta por 10 mil pesos.

·         BienProduzco.- Apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas para la compra de maquinaria o equipamiento productivo para la mejora de procesos, hasta por 350 mil pesos.

·         Pabellón Jalisco.- Impulsa los productos hechos en Jalisco, para que se comercialicen en las mejores ferias y exposiciones regionales y nacionales. El apoyo es de hasta 25 mil pesos para el pago de piso, diseño y montaje de los stands.

·         Sistemas de Calidad.- Apoyos para iniciar la consultoría de certificaciones y gestiones de calidad, hasta por 100 mil pesos.

·         Yo Exporto.- Capacitación virtual e interactiva para aprender a exportar, a través de becas gratuitas.

·         Internacionalización de Productos y Servicios de Jalisco.- Apoyo a empresas exportadoras para la atracción de compradores internacionales mediante la participación en eventos en el extranjero, capacitación, consultoría y proyectos para exportación. Hasta por 100 mil pesos.

·         Concurrencia SEDECO/INADEM.- Apoyo a proyectos Jaliscienses con recursos federales del Fondo Nacional Emprendedor (del INADEM) que aporta aporta un porcentaje, el resto lo paga el beneficiado y la SEDECO Jalisco a partes iguales (puede variar de acuerdo al proyecto y convocatoria).Para emprendedores, mipymes y organismos empresariales.

·         BienEmprendo.- Para emprendedores, micro y pequeños empresarios, a los que se les apoya económicamente en la adquisición de maquinaria, mobiliario y equipo hasta por 10 mil pesos. La meta en 2017 es apoyar a mil emprendedores y/o microempresarios.

·         Incubación.-Incentivo de 20 mil pesos para profesionalizar el emprendimiento a través de procesos de incubación y aceleración. La meta es apoyar 100 proyectos a través de 10 incubadoras.

·         BienEmpleo 50.- Dirigido a micros y pequeñas empresas formales. Apoya para equipamiento y/o infraestructura productiva hasta por 50 mil pesos, con el compromiso de generar al menos un nuevo empleo. (la convocatoria estará abierta a mediados de marzo).


·         BienEmpleo 100.- Dirigido a micro y pequeñas empresas formales para equipamiento y/o infraestructura productiva hasta por 100 mil pesos. El compromiso es generar al menos dos nuevos empleos.

0 comentarios:

Publicar un comentario