miércoles, 29 de marzo de 2017

Mantiene Jalisco su crecimiento en generación de empleos

Jalisco rompe récord al generar la menor tasa de desocupación laboral en febrero de 3.29 por ciento, además de superar los 16 mil 200 empleos en el primer bimestre del 2017, indicó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, durante la asamblea anual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

“La perspectiva que han anunciado los empresarios en Jalisco es alentadora, el 30 por ciento señala que habrá incrementos en los insumos, pero el 70 por ciento de ustedes establece que habrá mayor incremento en las ventas”, señaló Sandoval.
“En la producción, 58 por ciento también así lo señala, incrementos sobre todo en la producción. Más del 80 por ciento señala que se incrementará la generación de empleos”, añadió.

Luego de que Mauro Garza Marín, tomara protesta como presidente de la COPARMEX Jalisco para el periodo 2017-2019, el mandatario jalisciense llamó a combatir la corrupción y la impunidad, y ser un ejemplo a nivel nacional, por ello el Gobierno de Jalisco blinda las licitaciones a través de organismos internacionales.
Para castigar a quien abuse de los jaliscienses, añadió, es necesario elegir un auditor que esté lejos de las cuotas de poder.

“Un auditor que refleje en su honestidad y en su trabajo la garantía de castigar a quien abuse del dinero de los jaliscienses, a quien abuse de las arcas públicas en beneficio particular o de unos cuantos. Necesitamos también un fiscal autónomo, un fiscal anticorrupción que pueda ser el zar anticorrupción que le tenga miedo todo el funcionario”, enfatizó.
El titular del Poder Ejecutivo exhortó también a tener un Poder Judicial que cuente con claridad,  transparencia y certeza “porque habiendo justicia expedita, pronta y clara habrá certeza en poder arriesgar los capitales en Jalisco.

Reconoció el trabajo de la confederación porque el gobierno es un instrumento facilitador pero son los empresarios quienes generan empleos. Por ello, Jalisco siempre está un paso adelante en coordinación con las cúpulas empresariales y un ejemplo de ello fue el acuerdo firmado en beneficio de las familias jaliscienses ante la alza de los combustibles.

Aristóteles Sandoval recordó que, en el tema de la defensa del agua, se estará a favor de las soluciones hídricas que den certeza a las futuras generaciones en la entidad para que se garantice el agua “primero para los jaliscienses”.

“Garantizar que nos va a llegar el agua que necesitamos ara las presentes y futuras generaciones primero para los jaliscienses. No habrá construcción ni habrá una  solución mientras no tengamos esa certeza. Ese es el trabajo que estamos impulsando unidos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario