martes, 28 de marzo de 2017

Da Gobernador banderazo a colecta de Cruz Roja con 27 mdp vía refrendo

15 de marzo de 2017.- La primera donación que recibió la Cruz Roja Mexicana para la colecta anual fue un cheque por más de 27 millones de pesos que entregó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, con lo que arranca oficialmente la campaña para 2017.
“Son momentos difíciles en la economía familiar, pero no podemos escatimar cuando se requiere de un caso de urgencia, y sobre todo cuando está de por medio el valor más preciado que es la vida, y siempre está la Cruz Roja cuando la necesitamos”, expresó el Mandatario.
Sandoval entregó al delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, Miguel Ángel Domínguez Morales, un cheque con las aportaciones de los jaliscienses. En el evento estuvieron presentes funcionarios del gabinete estatal, y voluntarias de la benemérita institución.
El monto es producto de la donación que los jaliscienses hacen a través del refrendo vehicular de manera obligatoria de los dos primeros meses del año, que fue de 20 pesos por cada vehículo; con ello, la Secretaría de finanzas recaudó en enero 18 millones 196 mil 533 pesos, y en febrero 9 millones 210 mil 970.
En comparación con el mismo periodo del año pasado, la aportación que en ese entonces era voluntaria, arrojó 8 millones 574 mil 630 pesos, cifra que este año se triplicó.
El descuento de 10 por ciento en el pago del refrendo vehicular se mantiene hasta el mes de abril como apoyo a la economía familiar, por lo que el Mandatario invitó a los jaliscienses a realizar este pago y seguir contribuyendo a la operación de la Cruz Roja Mexicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario