jueves, 9 de marzo de 2017

Si apoyamos a la mujer, tendremos un país diferente: Aristóteles

Más que celebrar el Día Internacional de la Mujer, es necesario reflexionar sobre el papel y la posición que ocupan ellas en la sociedad y trabajar para mejorar el entorno social con un enfoque de igualdad donde, sin importar el género, se tengan las mismas oportunidades, afirmó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, al entregar 105 certificados del INEEJAD a beneficiarias del programa Prospera.

“La transformación es darles herramientas, es empoderar a la mujer, es hacerle entender la fuerza que tiene, es hacerla sentir que nadie la puede humillar, que ella si saca adelante a los hijos a veces cuando se queda sola, qué no sacará adelante. La mujer supera todos los obstáculos que le depara la vida y eso lo debemos entender, que apoyar a la mujer es apoyar a la célula básica de la sociedad”, destacó Sandoval.

El mandatario estatal añadió que se debe de apoyar a la mujer si se quiere un país diferente, donde los hijos y las hijas sean educados con base en las nuevas masculinidades y el trato igualitario.  

En el evento, el Gobernador de Jalisco y autoridades presentes también entregaron 105 certificados del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos INEEJAD a beneficiarias del programa Prospera, que de manera conjunta, unen esfuerzos para lograr que mujeres y hombres concluyan su educación básica.   

Por su parte, la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández, anunció que en Jalisco arranca hoy el proyecto de vocales por la igualdad, que es una nueva estrategia de dicho programa, cuya finalidad es difundir a través de mujeres vocales los derechos de la mujer, la equidad de género, así como difundir las instancias que apoyan a este sector de la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario