martes, 14 de marzo de 2017

Se incrementan este año los Recorridos Gratuitos por interior de Jalisco

Este lunes se dio a conocer el programa general de Recorridos Gratuitos que realiza la dirección de Turismo Social de esta secretaría, con el objetivo de  brindar facilidades a sectores de la población  económicamente vulnerables para que puedan conocer los destinos turísticos de Jalisco.

Miguel González González, Director General de Promoción de la SECTURJAL informó que  este año se integrarán cinco municipios como nuevos destinos de este programa: Mezquitic, Valle de Guadalupe, Tenamaztlán, Teocuitatlán de Corona y San Juanito de Escobedo se unen a la lista de municipios que serán visitados por los beneficiarios de este programa. Este año se realizarán 125 recorridos por el interior del Estado, en los que se visitara un total de 69 destinos, 3% más que el año pasado.

Es por ello que se busca promover los destinos de nuestro Estado, generar derrama económica en los sitios visitados, apoyar a los prestadores de servicios turísticos y a las personas que pueden acceder a estos recorridos gratuitos.

“El año pasado 5,280 personas se vieron beneficiadas a través del Programa de recorridos gratuitos mientras que esté año se beneficiarán 5,500 personas, representando un incrementó de 4%, este programa es un esfuerzo de la Secretaria de Turismo que se sigue consolidando” señaló Miguel González González, Director de Promoción de esta dependencia.

El presupuesto que se está destinando y que fue aprobado para este año es de dos millones doscientos mil pesos, cantidad con la que se cubrirán gastos de logística, transporte y hospedaje de los beneficiados.

0 comentarios:

Publicar un comentario