miércoles, 1 de marzo de 2017

Paga el IJAS deuda con compañías de grúas

El Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) puso fin a una deuda millonaria que venía arrastrándose con compañías de grúas desde 1992 y hasta el 2015 por los servicios de arrastre de vehículos que llegaron a los depósitos IJAS y que no fueron reclamados por sus propietarios; quedando sujetos a remate.

La deuda ascendía a varios millones de pesos que derivado de un acuerdo entre el IJAS y las asociaciones de grúas, la cantidad quedó en más de 9 millones de pesos que fueron entregados a la Asociación de Grúas de Guadalajara y Municipios Anexos, A.C. (AGRUMAAC) por 4 millones, 82 mil 252 pesos y a la Asociación de Grúas de Jalisco, A.C. (AGRUJAL) por 5 millones 195 mil 592 pesos. Las compañías de grúas o “Concesionarios del servicio de transporte público en modalidad de arrastre y salvamento” son las encargadas de trasladar por mandato de una autoridad, vehículos a los depósitos del IJAS; generándose un adeudo por el servicio prestado conforme a la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco. El monto acordado entre la Junta de Gobierno del IJAS y las asociaciones de grúas, fue entregado el pasado 23 de febrero, con lo que se dio por concluido el Contrato de Fideicomiso de Administración e Inversión celebrado con el Banco Nacional de México, S.A. (Banamex) el 28 de febrero del 2013 para saldar la deuda de los arrastres.

Con esta acción, el Gobierno del Estado de Jalisco, a través del IJAS pone fin a un adeudo generado hace 25 años que afectaba al patrimonio de empresas y particulares integrados en las asociaciones de grúas.

Adicionalmente, con la finalidad de prevenir la generación de nuevos adeudos; el IJAS, a partir de las subastas que realice este año, cobrará a quien adquiera un vehículo en la subasta, su arrastre correspondiente a un costo promedio.

0 comentarios:

Publicar un comentario