miércoles, 1 de marzo de 2017

Se aprueban en Comisión de Hacienda modificaciones a Leyes de Ingresos de diferentes municipios

Este martes en sesión ordinaria de la Comisión de Hacienda y Presupuestos, presidida por el Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Ismael Del Toro, se aprobó un Dictamen de Decreto que reforma diversos artículos de la Ley del Gobierno y de la Administración Pública Municipal así como de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Jalisco

El Objetivo de esta reforma es armonizar ambas leyes con las reformas federales en materia de disciplina financiera con el objetivo de establecer requisitos de presentación de las leyes de ingresos municipales, así como controles al ejercicio del gasto público  municipal.

Principales obligaciones:

·         Tope máximo del 3% al incremento del capítulo de servicios personales
·         Obligación de mantener finanzas sanas y un equilibrio presupuestal sostenible
·         Recortes presupuestales en gastos de comunicación social, gasto corriente y servicios personales en caso de existir una disminución en los ingresos esperados
·         Inclusión de un análisis de costo-beneficio cuando se pretendan realizar proyectos de inversión bajo cualquier esquema de contratación
·         Destino de los ingresos excedentes para el pago de deuda
·         Estudio actuarial de la situación de las pensiones de los trabajadores
·         Proyecciones de las finanzas públicas a 3 años, incluyendo endeudamientos
·         Programa de obra pública
·         Descripción de riesgos financieros y programa para su atención


También quedó aprobado el Dictamen de decreto que Reforma los artículos 20 y 21 del Decreto 26143/LXI/16 que contiene la Ley de Ingresos del Municipio de Zapotlanejo, Jalisco, para el ejercicio fiscal 2017.

El Objetivo de esta reforma es disminuir las tasas para el cobro del impuesto predial que habían incrementado un 6% respecto del año anterior, para quedar igual que en 2016.

De igual manera se aprobó el Dictamen de decreto que reforma el artículo 32, fracción III, inciso d), numerales 1, 2 y 3 del Decreto 26117/LXI/16 que contiene la Ley de Ingresos del Municipio de San Pedro, Tlaquepaque, Jalisco, para el ejercicio fiscal 2017.

El objetivo de esta reforma es ampliar el plazo del descuento del 15% en el pago del impuesto predial al mes de marzo y del 5% al mes de abril, así como la dispensa en el pago de recargos en el mes de mayo.

Y, finalmente quedó aprobado el Dictamen de decreto que modifica los artículos 47 y 49 del diverso 26138/LXI/16 que contiene la Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan, Jalisco para el ejercicio fiscal 2017. El objetivo es ampliar el plazo del descuento del 15% en el pago en efectivo del impuesto predial en una sola exhibición al mes de marzo y del 10% en el pago con tarjeta de crédito, así como la no causación de accesorios cuando el pago se efectúe en el mes de abril.

0 comentarios:

Publicar un comentario