miércoles, 1 de marzo de 2017

Transparencia total en aplicación del programa de fotoinfracción: Gobernador

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, anunció hoy en Casa Jalisco, modificaciones al programa de fotoinfracción de la Secretaría de Movilidad (SEMOV), el cual contempla la instalación de cámaras en arterias conflictivas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), con el único objetivo de disminuir los incidentes viales y la pérdida de vidas humanas.

Al respecto, el mandatario estatal afirmó que los nuevos lineamientos, los cuales fortalecerán acciones como el programa “Salvando Vidas”, serán aplicados en los próximos días con total transparencia para el ciudadano, quien de manera anticipada será informado de la ubicación de las cámaras y radares con señalización debidamente instalada.

“El objetivo de estas medidas es lograr generar conciencia de los límites de velocidad y con ello, reducir accidentes y pérdida de vidas humanas. No es una medida recaudatoria, por lo que le he pedido al Secretario de Movilidad, que ante una primera falta, no se emita una multa, sino una amonestación. Aquellos conductores que reincidan, serán acreedores a una multa que será proporcional a los niveles de velocidad rebasada”, enfatizó Sandoval.

A la par de este anunció, el mandatario estatal hizo un llamado a los automovilistas a respetar los límites establecidos por la legislación local, y dijo que, para dar a conocer la nueva disposición se realizará una campaña “que deberá de fortalecer en los cinco mayores riesgos, esto es: alcohol y volante, uso de cinturón, silla infantil, uso de casco, distractores al conducir y exceso de velocidad”, añadió.

Con medidas como las anunciadas, recalcó el Gobernador de Jalisco, “damos certeza a los automovilistas de la operación del programa y reiteramos nuestro compromiso para seguir reduciendo accidentes, lesiones y sobre todo pérdidas de vidas humanas ocasionadas por factores de riesgo”.

Ante la implementación del Programa “Salvando Vidas”, el año pasado hubo casi 50 por ciento menos accidentes viales ocasionados por el exceso de velocidad, respecto a los registros de 2011, año en que comenzaron a aplicarse las fotoinfracciones.

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