miércoles, 22 de febrero de 2017

Capacita SEPAF a jaliscienses en el Régimen de Incorporación Fiscal

Las conferencias gratuitas que realiza la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) cada mes tienen el objetivo de capacitar a los jaliscienses en el tema del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), para lo cual, asesores de la dependencia proporcionan a los asistentes, dependiendo de si están o no registrados en este esquema, las herramientas fiscales que les apoyen a estructurar o a mantener en orden su situación tributaria en el sistema hacendario, a fin de que logren que sus negocios sean exitosos y competitivos, dentro de la legalidad.

Asimismo, les ofrecen información y aclaran las dudas respecto a los beneficios a los cuales tienen derecho los contribuyentes adheridos al RIF y al programa federal Crezcamos Juntos, como seguridad social, crédito al consumo, crédito de vivienda, y financiamiento y apoyo para su comercio, entre otros.

Los asesores de esta Secretaría también ayudan a los pequeños emprendedores que aún no están registrados en el Régimen de Incorporación Fiscal a asimilar la importancia de laborar en la formalidad, para lo cual les ofrecen un completo panorama fiscal.

En estas charlas que se caracterizan por ser interactivas, los asistentes en todo momento tienen la opción de preguntar sus dudas o realizar comentarios en relación al tema hasta sentirse seguros de haber captado la información.

La próxima conferencia RIF se llevará a cabo este jueves 23 de febrero y dará inicio en punto de las 10 de la mañana, en el Auditorio del Edificio Central de la SEPAF, ubicado en la calle Pedro Moreno, número 281, en el Centro Histórico de Guadalajara. 

Este taller tendrá como invitado especial al jefe de departamento de Promoción de la Delegación federal en Guadalajara de la Secretaría de Economía, quien platicará sobre los programas de apoyos económicos y créditos para emprendedores que ofrece el Instituto Nacional del emprendedor (Inadem) a los RIF.

Para quienes por algún motivo les sea imposible asistir, la conferencia será transmitida en tiempo real desde la cuenta de la red social Facebook https://www.facebook.com/SEPAFJalisco1/ donde permanecerá el video para que los ciudadanos lo aprecien en sus visitas posteriores a este portal.

Para mayor información y confirmar su asistencia a la Conferencia RIF, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica de su Coordinación de Asistencia al Contribuyente, 3668-1726 y 36681700, extensiones: 31726, 31736 y 33152, lada sin costo: 01-800-715-1582, así como la cuenta Twitter @contribuyejal.

Coordinación de Asistencia al Contribuyente
Desde el inicio de esta Administración (marzo de 2013), la SEPAF ha implementado una serie de acciones dirigidas a capacitar y/o apoyar a los contribuyentes jaliscienses a cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales, acción a cargo de los asesores de la Coordinación de Asistencia al Contribuyente, quienes ofrecen la atención a través de:
· Conferencias mensuales gratuitas
· Visitas personales a los negocios para orientar a sus propietarios
· Sala de Internet
· Personalmente en la dirección: Calle Pedro Moreno, número 281, piso 2, en el Centro Histórico de Guadalajara, donde también cuentan con una Sala de Internet para uso de los ciudadanos
o Línea telefónica: 3668-1726, 3668-1700, extensiones: 31726, 31736 y 31757, lada sin costo: 01-800-715-1582
o Cuenta Twitter @contribuyejal


0 comentarios:

Publicar un comentario