miércoles, 15 de febrero de 2017

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A PRESUNTOS SECUESTRADORES DETENIDOS POR LA FISCALÍA

Tras un operativo implementado por elementos de la Unidad de Investigación Contra el Secuestro de la Fiscalía General, se logró la captura de dos hombres, oriundos del estado de Oaxaca, que participaron en el secuestro de un mecánico a finales del mes pasado, mismo que fue rescatado con vida.

Los ahora imputados responden a los nombres de Yoni “N”, de 32 años de edad, y José de Jesús “N”, de 21, ambos con domicilio de Tuxtepec, Oaxaca, quienes secuestraron a la víctima y se encargaron de cuidarlo y alimentarlo en el sitio en donde lo mantuvieron cautivo.

De acuerdo a los hechos, la noche del 26 de enero, la víctima, un hombre dedicado a la compostura de vehículos, salió de su domicilio, ubicado en la colonia Patria Nueva, en el municipio de Guadalajara, tras recibir algunas llamadas telefónicas.

Fue hasta el día siguiente cuando sus familiares recibieron una llamada donde les informaban del secuestro de su consanguíneo y les exigían cinco millones de pesos a cambio de su libertad; también les notificaron que la camioneta de la víctima se encontraba abandonada cerca de las inmediaciones de las avenidas Colón y Lázaro Cárdenas.

El día 28 de enero, los familiares del secuestrado acudieron a la Fiscalía General  a interponer una denuncia por este delito. De inmediato se instruyó al personal de la Unidad de Investigación Contra el Secuestro a abocarse en el caso.

En los días subsecuentes, los secuestradores pactaron un pago de 295 mil pesos. De esta cantidad, se depositaron 90 mil pesos a una mujer en una cuenta bancaria.  

Tras algunos días de labores de inteligencia, el 7 de febrero del año en curso, en las inmediaciones de una tienda de autoservicio de la colonia La Huizachera en el municipio de El Salto, se localizó a dos de los presuntos responsables del ilícito y tras seguirlos a un domicilio de la calle Popocatépetl, en la colonia Juan de la Barrera, que utilizaron como cautiverio, se logró el rescate de la víctima y la aprehensión en flagrancia de estos dos.

El delito fue planeado por un familiar de Yoni “N”, con domicilio en Guadalajara, quien lo contactó junto con José de Jesús “N” y otro amigo más.

Los dos detenidos arribaron a esta ciudad días antes del secuestro y el autor intelectual fue quien citó a la víctima para que fuera levantado por Yoni “N” y José de Jesús “N”, quienes lo sometieron y lo ingresaron a un vehículo Nissan Sentra en color rojo, donde le vendaron los ojos y lo trasladaron al lugar en donde estuvo cautivo hasta el día de su rescate.

Otro de los implicados se encargó de realizar las llamadas a los familiares del mecánico desde otra localidad del estado de Oaxaca, mientras que una mujer sería la responsable de abrir una cuenta bancaria para recibir los depósitos del dinero exigido.

Una vez detenidos, Yoni “N” y José de Jesús “N”, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien recabó las pruebas en su contra y los presentó ante el Juez de Control, autoridad que calificó de legal su detención, dictó prisión preventiva de un año y citó para esta semana la audiencia de vinculación a proceso.

Las investigaciones continuarán para localizar a los cómplices de estas personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario