viernes, 10 de febrero de 2017

Municipios jaliscienses tendrán leche a bajo costo

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, logró que tres municipios del estado entraran al programa de apoyo por parte de Liconsa para que a los beneficiarios se les dé un precio especial de un peso por litro, además de que la paraestatal busca incrementar la compra del líquido a productores jaliscienses.
“Es una buena noticia para los productores de leche de Jalisco, pero sobre todo también para los municipios que viven mayor estado de marginalidad y pobreza, sobre todo a la política de impulso para reducir la pobreza alimentaria”, dijo el Mandatario.
El Consejo de Administración de Liconsa autorizó un listado de 300 municipios que, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Humano, es donde se registra la mayor pobreza y carencia alimentaria, siendo Mezquitic, Bolaños y Santa María del Oro los beneficiados a partir del 1 de mayo.
Asimismo, Héctor Ramírez Puga, director de Liconsa, manifestó que en breve se reunirán con productores de Los Altos, y visitarán la deshidratadora en la región para introducirla al sistema de proveedores de Liconsa, lo que la convierte en una opción para evitar que los excedentes se desaprovechen.
“Esto nos va a generar condiciones de compra para estas deshidratadoras, esta noticia viene a consolidar un buen año para los productores de Jalisco, porque estamos innovando, porque los estamos escuchando”, agregó el Mandatario.
Actualmente, Liconsa compra a mil 450 productores jaliscienses 680 mil litros diarios de leche, lo que representa el 50 por ciento de las compras de la paraestatal, convirtiendo a Jalisco en la entidad con mayor trato comercial. Jalisco cuenta con 334 mil 121 beneficiarios en 418 puntos de venta.

0 comentarios:

Publicar un comentario