jueves, 16 de febrero de 2017

Capacitan a personal de SEDIS en blindaje electoral para programas sociales

Con el propósito de consolidar una estrategia que prevenga la comisión de delitos electorales, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) inauguró esta mañana el taller para el Blindaje Electoral de los Programas Sociales diseñado para personal de esta secretaría.

Para dicho taller la SEDIS trabajo en conjunto con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en un plan de capacitación dividido en cuatro ejes principales que son: colaboración institucional; capacitación y difusión a funcionarios y beneficiarios de los programas; denuncia y seguimientos y por último mecanismos de participación social.

El director de Programas Sociales de la SEDIS, Moisés Maldonado Alonso, comentó que esto se hace de cara al proceso electoral que dará inicio en septiembre de este año.

“El objetivo principal de este plan es empoderar a los ciudadanos que reciben recursos públicos para que nadie pueda presionarlos o condicionarles el acceso a un programa social a cambio de un favor político o económico”, comentó el director.

Maldonado Alonso detalló que actualmente el padrón de beneficiarios de todos los programas sociales que opera la Secretaría está conformado por aproximadamente 213 mil personas y pondrán mayor énfasis en los programas de Apoyo al Adulto Mayor y Mujeres Jefas de Familia que son quienes reciben apoyos económicos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario