lunes, 27 de febrero de 2017

Diputado Juan Carlos Anguiano presenta propuesta de Ley de Turismo a sectores del ramo

Este lunes el Presidente de la Comisión de Turismo, Diputado Ciudadano Juan Carlos Anguiano, se reunió con diferentes sectores del ramo turístico, para presentarles la propuesta de Ley de Turismo para el Estado de Jalisco y sus Municipios.

“El objetivo de esta reunión donde nos acompañan organismos públicos y privados, presidentes de fideicomisos, empresarios del ramo y universidades que tienen la responsabilidad de enseñar todo lo que es el turismo y su manejo, es que conozcan la propuesta de ley que estaré presentando en una próxima sesión del pleno y retroalimenten desde su perspectiva, lo que consideren que debe modificarse o que no les permite avanzar para alcanzar sus objetivos y que crean que es parte de la reglamentación lo que se los impide”. Apuntó el legislador.

Anguiano Orozco explicó que luego de revisar la Ley actual que rige al turismo en Jalisco y al hacer una comparativa con la Ley General a nivel federal, observó falta de armonización y de inclusión de nuevas figuras necesarias para la debida regulación del marco normativo en la materia.

La propuesta abrogaría la vigente o actual Ley de Turismo, ya que son tal el número de cambios que necesita, que al hacer solo reformas a todos los artículos, generaría problemas jurídicos de entendimiento, interpretación y aplicación.

En el proyecto de Ley que se presentará, se incrementa su artículado, alcanzando 154 numerales de 75 que tiene en la actualidad; armonizados con la Ley General, conservando figuras que ya existen actualmente e incluyendo nuevas figuras que permiten su evolución.

Todas ellas con la descripción de los conceptos en su respectivo glosario. Juan Carlos Anguiano, aclaró que no se trata de hacer una ley más “engorrosa” sino al contrario, volverla clara, concisa y actual.

Además de incorporar mayores facultades a la Secretaría de Turismo conferidas por la Ley General, se añaden apartados relativos a la interacción que debe de existir entre la Secretaría y otras dependencias del estado que intervienen en el desarrollo y operación de las actividades turísticas, esto para mayor coordinación y colaboración en beneficio de los turistas.


“En términos generales, con esta Ley que se propone, se busca mejorar la calidad de los servicios y la infraestructura de los centros turísticos; realizar la promoción y difusión de nuestros atractivos de manera permanente, organizada y coordinada; propiciar la participación del Gobierno y Sociedad en la consecución de los objetivos previstos y, con ello, convertir a Jalisco en una potencia turística que permita consolidar su desarrollo integral, sustentable y armónico”, explicó el Diputado Ciudadano a los ahí presentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario