jueves, 16 de febrero de 2017

Logra Aristóteles alianza con California en política migratoria, innovación y cambio climático

Como parte de su gira de trabajo por Estados Unidos, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, se reunió hoy con su homólogo de California, Jerry Brown, quien manifestó disposición y apertura para trabajar con Jalisco en materia de migración, cambio climático, innovación y energías renovables.

Durante el encuentro con sede en el Capitolio estatal, en la ciudad de Sacramento, el jefe del Ejecutivo estatal destacó como primer punto la necesidad de continuar la promoción de Jalisco como un polo de inversión rentable y sostenible, el cual debe ser fortalecido con el flujo de más inversiones de empresas estadounidenses.

Asimismo, solicitó al Gobernador Brown integrar una agenda de trabajo conjunto en el tema de exportación de tecnologías y una política migratoria que pudiera apoyar a los connacionales jaliscienses ante las amenazas del Presidente de Estados Unidos.

También presentó la invitación que lanzó en la revista Político, a las empresas de tecnologías asentadas en el Silicon Valley, para ofrecer un santuario en Jalisco para mentes brillantes de todo el mundo que podrían verse afectadas por restricciones en las visas H-1B.

“¿Qué queremos?, tener una relación bilateral Gobierno de Jalisco con el Gobierno de California, para facilitar las cosas y que esta interacción no se detenga, que el talento, la creatividad, no tengan muros ni fronteras”, puntualizó Sandoval.

En el encuentro también se dio seguimiento a la agenda conjunta de combate al cambio climático, a través de una alianza estratégica para impulsar la Agencia de Energía recién creada en Jalisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario