sábado, 18 de febrero de 2017

Reforma para integrar a los subrogatarios en el modelo de ruta-empresa

16 de febrero de 2017.- Ayer el Diputado Ciudadano, Alejandro Hermosillo presentó ante el pleno del Congreso, una reforma en materia de transporte público para facilitar el proceso jurídico en la implementación del modelo ruta-empresa. Señaló que esta iniciativa se derivó de los trabajos de la reunión que se sostuvo el 23 de enero entre la Comisión de Movilidad y la Secretaría de Movilidad:

“Reconociendo la importancia de migrar al nuevo modelo presentamos esta reforma que fue solicitada por la propia secretaría. Se trata de una adecuación necesaria para que no existan pretextos y logremos migrar al nuevo modelo lo antes posible.”

Dicha reforma al artículo 121 de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado consiste en permitir que los subrogatarios del servicio público de transporte colectivo puedan organizarse en una sociedad como personas jurídicas, tal y como lo requiere el modelo ruta-empresa. De acuerdo a la ley vigente, los subrogatarios sólo pueden ser personas físicas, por lo que es indispensable su adecuación. En este sentido, el diputado aclara que el objetivo es facilitar el proceso de aplicación y la integración de los subrogatarios en este proceso para el avance del nuevo sistema de transporte.

Además, el diputado Hermosillo hizo hincapié en que el momento actual exige colaboración y responsabilidad de todas las fuerzas políticas del estado para unificar esfuerzos políticos hacia una misma agenda:

“Nos sumamos a toda iniciativa que abone a conseguir un transporte público digno, seguro y de calidad para los usuarios. El transporte público sigue en pésimas condiciones y si el modelo ruta-empresa es el camino correcto hacia un transporte digno, no podemos dejar cabos sueltos.”

Alejandro Hermosillo también invitó a todas las fuerzas políticas a sumar esfuerzos pues los usuarios están siendo afectados con cada día que pasa son ningún cambio, lo que termina por vulnerar sus derechos y comprometer su seguridad. Debemos darnos cuenta y trabajar en conjunto para dejar atrás un modelo que hace daño a nuestra ciudad y sus habitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario