lunes, 20 de febrero de 2017

Jalisco e Intel trabajan por la educación digital

Priorizar las carreras del futuro es el camino del éxito de la sociedad, afirmó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, durante su visita a Intel, en el Estado de California, por lo que el tema de la Universidad Digital es prioridad en el trabajo en conjunto que tienen Jalisco y la empresa.
“Estamos convencidos que la industria está haciendo bien las cosas, estamos convencidos que Intel con todo lo que está colaborando nos va a ayudar a revolucionar y a traer mayor bienestar y mejores condiciones de vida para la gente a la que servimos”, expresó el mandatario.
Los directivos de Intel manifestaron que poner en primer lugar la innovación y el talento universitario da un mensaje importante en la visión de éxito de Estado y que la promoción de las capacidades tecnológicas debe darse desde temprana edad.
La Universidad Digital fue un proyecto que nació en una alianza con el sector de alta tecnología, donde Intel colaboró con los primeros pilotos del programa de estudios.
Por su parte, el secretario de Ciencia, Innovación y Tecnología, Jaime Reyes Robles, dijo que aunque Jalisco tiene un sistema educativo robusto, aún hay trabajo por hacer en materia de capacitación no sólo a ingenieros y técnicos, sino a todos los profesionistas hacia campo laboral digital.
Otros temas que se trataron en la reunión fueron la posibilidad de trabajar en conjunto para temas de administración y servicios del Gobierno, como movilidad, medio ambiente y salud.
Posteriormente, el mandatario y la comitiva de funcionarios locales visitaron la empresa HP para cerrar la gira por California.

0 comentarios:

Publicar un comentario