viernes, 10 de febrero de 2017

Comparece gabinete económico y ambiental ante diputados

El trabajo realizado durante el cuarto año del Gobierno Estatal que encabeza, Aristóteles Sandoval Díaz, consolida los esfuerzos emprendidos en material de empleo, economía próspera e incluyente, así como de la protección del medio ambiente.
La comparecencia del Eje Económico contó con la participación de los titulares de: Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Magdalena Ruiz Mejía; Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez; Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez; Turismo, Enrique Ramos Flores y Héctor Pizano Ramos del Trabajo y Previsión Social.

Durante 2016, nuestra entidad superó la meta en generación de empleo con 88 mil 982 nuevos puestos de trabajo, expuso Héctor Pizano Ramos quien subrayó que la tasa desocupación que tiene ahora Jalisco es la más baja en los último 10 años, con el 3.5 por ciento.

El Gobierno de Jalisco a través de la STPS Jalisco impulsó desde el Comité de Evaluación y Seguimiento de Políticas del Trabajo (CESPT) tres iniciativas ciudadanas que son: el Distintivo Buenas Prácticas; el Padrón de Jornaleros Agrícolas y el Diagnóstico de Brecha Salarial entre hombre y mujeres.

Gracias a los programas de vinculación laboral se atendió la informalidad y el desempleo, al lograr colocar a 110 mil personas en un trabajo digno. Asimismo Jalisco reiteró por segundo año consecutivo su primer lugar en colocación de personas con discapacidad y adultos mayores en un empleo. También gracias al programa Fomento al Autoempleo se abrieron 332 nuevas negocios de los cuales, 72% son de mujeres. Y el programa Becas de Capacitación dotó de nuevas herramientas a los buscadores de un trabajo, lo cual, les permitió a 12 mil beneficiarios colocarse en una fuente laboral. Finalmente el programa Mano con Mano este año llegó a 54 municipios y ocho mil 450 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario